Google ahora llega a las estaciones de servicio
Los conductores de vehículos a los que no les guste pedir direcciones cuando están perdidos, podrán orientarse en las estaciones de servicio con ayuda de Google.
Como parte de un acuerdo con la fabricante Gilbarco Veeder-Root que fue anunciado esta semana, el buscador brindará direcciones en miles de surtidores de gasolina y estaciones de servicio de todo Estados Unidos a partir del próximo mes.
Los surtidores, fabricados por Gilbarco Veeder-Root, incluyen una conexión de Internet y mostrarán el servicio de mapas de Google en color en una pequeña pantalla. Los choferes podrán hojear varias categorías para localizar monumentos, hoteles, restaurantes y hospitales seleccionados por el propietario de la estación de servicio, informó la agencia AP.
Después que el conductor seleccione un destino, la máquina imprimirá las direcciones. Gilbarco Veeder-Root espera facilitar al conductor la selección de una dirección específica y obtener las direcciones para llegar a ella.
"Creemos que el servicio creará más clientes leales al minorista'', dijo la vocera de Gilbarco Veeder-Root, Lucy Sackett.
La firma, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, ofrecerá inicialmente el servicio a unas 3.500 estaciones y ampliará la oferta según la demanda de los detallistas.