Crean un observatorio tecnológico en la Ciudad de Buenos Aires
El Ministerio de Producción porteño y la Universidad de Bolonia firmaron un convenio para crear un observatorio tecnológico en la Capital Federal, informó el Gobierno comunal.
El acuerdo establece la realización de un estudio de las áreas productivas de mayor relevancia de la Ciudad de Buenos Aires para el posterior diseño y ejecución de un plan de relevamiento de las demandas tecnológicas particulares del sector productivo.
Los trabajos, de acuerdo a lo indicado en un comunicado, serán coordinados por la Universidad de Bolonia que realizará su labor junto con el área técnica designada por la Dirección de Tecnología.
Ambas partes trabajarán en forma cooperativa para el ajuste detallado de los instrumentos diseñados y la presentación de resultados.
De ese modo quedará conformado el primer observatorio tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en el que se divulgará el mapa tecnológico local.
Una vez concluida la primera etapa de investigación, el Gobierno porteño dispondrá de un informe que permitirá validar y promover el desarrollo de futuras políticas que satisfagan las necesidades del sector productivo.