Acuerdo con organismo europeo para desarrollar software en La Plata

Acuerdo con organismo europeo para desarrollar software en La Plata
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 02 de Enero, 2008

El Grupo Tekne, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y su Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (LIFIA), el Instituto de Investigación en Informática (III-LIDI) y el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologí­as Informáticas (LINTI), y la Universidad Nacional de San Martí­n (UNSAM) han firmado con el European Software Institute (ESI), uno de los más prestigiosos institutos de ingenierí­a de software a nivel internacional, la conformación del ESI Center Cono Sur. La Red ESI Center se creó en el 2002 con el objetivo de facilitar el acceso mundial a las tecnologí­as, actividades y servicios de ESI quien trasfiere la tecnologí­a y la experiencia a sus centros tecnológicos para que presten servicios en la región.

Actualmente hay en el mundo 7 ESI Center: ESI Center Australia, ESI Center SSEAC (Shanghai, China) ESI Center Bulgaria, ESI Center México, ESI Center Brasil y los 2 más recientes: ESI Center Paí­ses Andinos (Colombia) y ESI Center Cono Sur (Argentina).La sede central de ESI Center Cono Sur se radicará en el Polo Informático de la ciudad de La Plata y está enfocado a la realización de proyectos de I D i y la prestación de servicios ligados a la calidad en los procesos de desarrollo de software y marcos referenciales de mejores prácticas en la gestión y gobierno de TI para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Tendrá como Director General a Guillermo Leruga y como representante en el Consejo Directivo de ESI Center en Europa a Gerardo Renzetti, ambos directores del Grupo Tekne.

Te puede interesar

Secciones