Se lanza Google Earth en español con nuevas funcionalidades
Los usuarios podrán bscar escuelas, parques, restaurantes y hoteles y aprovechar el ambiente del programa de imágenes satelitales en tercera dimensión
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 17 de Abril, 2008
Google lanzó una nueva versión de Google Earth, un producto que combina Google Search con imágenes de satélite, mapas, contornos del terreno y edificios en tercera dimensión (3D), con información geográfica del mundo.
Con Google Earth, los usuarios podrán realizar varias acciones:
- Volar sobre sus casas. Tipeando una dirección, presionando Search (buscar), y haciendo zoom, acercando la imagen, usando un teleobjetivo.
- Buscar escuelas, parques, restaurantes y hoteles. También se brindan instrucciones de cómo llegar a esos sitios.
- Inclinar y rotar la perspectiva para ver el terreno y las edificaciones en tercera dimensión (3D), o para mirar hacia arriba y explorar el cielo.
- Guardar y compartir sus búsquedas y sus favoritos.
Además, la nueva versión de Google 4.3 que se lanza , incluye lo siguiente:
- Nuevas características de navegación: se ha introducido una nueva experiencia de navegación que permite a los usuarios aprovechar el ambiente de Google Earth en tercera dimensión. La navegación toma el enfoque tradicional de recorrer y luego centrarse, que se asocia con los programas de mapeo, e incorpora un punto de vista en primera persona, al nivel de la superficie, al igual de lo que comúnmente se utiliza en juegos de video.
- Edificaciones en tercera dimensión (3D): La versión 4.3 incluye docenas de ciudades y poblaciones en textura de fotografías, al igual que miles de edificaciones alrededor del mundo que han sido contribuidas por los usuarios.
- La característica Sunlight (a la luz del sol, en inglés): esta nueva característica es una forma para el control de la ubicación del sol con respecto a la Tierra. Cuando se hace zoom (vista hacia afuera) a la Tierra, es posible controlar por un lapso en el tiempo, la forma en la que la luz del sol se desplaza por la tierra. Cuando se hace el acercamiento a cierta ciudad, permite controlar tanto el amanecer como de la puesta del sol.