Nokia lanza dos modelos de celulares enfocados a la música
Nokia lanzó en el país los teléfonos móviles 5310 y 5610, ambos de la línea Xpress Music, enfocados a consumidores de contenidos musicales.
Con menos de un centímetro de grosor y un peso de 71 gramos, el 5310 ofrece hasta 18 horas de reproducción de música; memoria de 2GB que permite almacenar hasta 1.500 canciones; capacidad de llegar hasta 3.000 canciones gracias a una tarjeta opcional de memoria de 4GB; y teclas dedicadas de acceso a la música.
El reproductor de música digital también incluye archivos de video, que le permite leer diferentes formatos de archivo, como MP3, MP4, AAC, eAAc y WMA. Cuenta también con radio FM.
El 5310 (en la foto superior) posee un ecualizador en tiempo real, que modula la amplificación estéreo, el volumen y el balance del reproductor de música. Su salida estéreo permite conectar cualquier equipo auricular estándar o un cable de audio de 3,5mm y escuchar los sonidos y música del teléfono en el equipo de sonido o incluso en el auto Además, ofrece sonido de alta fidelidad gracias a su chip de audio DAC-33.También posee una cámara digital de 2 Megapíxeles con zoom digital de 4x, cuyas fotos se podrán observar en una pantalla de LCD de 2" de alta resolución con 16 millones de colores. Brinda la posibilidad de conexión con otros dispositivos a través de la tecnología Bluetooth.
Con formato deslizable y recubierto de un color negro brillante, el 5610 (en la foto superior) ofrece hasta 22 horas de reproducción de música gracias a una tarjeta de memoria opcional de 4 GB. Cuenta con teclas dedicadas para la función música y con un novedoso sistema denominado Music Slider, que permite un cambio de modo inmediato entre el reproductor, la radio FM y el modo en espera del dispositivo. Su reproductor de música digital, que también reproduce archivos de video en calidad de DVD, le brinda la posibilidad de leer diferentes formatos de archivo como MP3, MP4, AAC, eAAc y WMA, a lo que se suma la radio FM.
Gracias a su circuito integrado dedicado, el 5610 brinda un sonido nítido y mayor tiempo de reproducción. Admite un ecualizador en tiempo real para poder controlar la "imagen del sonido" durante la reproducción de música, como así también listas de canciones y material de álbumes.
Posee una cámara digital de 3.2 Megapíxeles con dual flash y zoom gradual de 8x, una pantalla de 2,2" con 16 millones de colores y tecnología Bluetooth, gracias a la cual se puede conectar con otros dispositivos. "Estamos seguros de que tanto el Nokia 5310 como el Nokia 5610 tendrán una gran recepción entre los usuarios argentinos. Están dirigidos a un segmento, joven, urbano, amante de la música y de las nuevas tecnologías, que busca estar siempre actualizado respecto de las últimas tendencias ", afirmó Mariela Arce, Directora de Marketing de Nokia para el Cono Sur. "Sus antecesores, el Nokia 5200 y el Nokia 5300, han sido un éxito de ventas en todo el continente, por lo que no dudamos que estos modelos continuarán con la misma historia", agregó.