Microsoft sale a la conquista de las portátiles baratas

La empresa de Redmond quiere aprovechar el éxito de Asustek con su modelo Eee, una computadora concebida originalmente para funcionar con Linux
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 04 de Junio, 2008

Microsoft pondrá su sistema operativo Windows a disposición de las computadoras de bajo costo, en un momento en el que la demanda de notebooks baratas está en auge en todo el mundo.

"Los distribuidores, vendedores o usuarios están buscando realmente dispositivos basados en el sistema Windows", dijo Steven Guggenheimer, vicepresidente de la división de equipos originales de Microsoft, en la feria mundial de informática Computex 2008, en la ciudad taiwanesa de Taipei.

"Los usuarios de Microsoft y sus socios han dejado claro que quieren Windows en sus dispositivos de bajo costo", aseguró a la agencia Reuters.

Estos dispositivos se dividen en dos tipos. Las netbooks, portátiles baratas orientadas a estudiantes y usuarios novatos en mercados del Tercer Mundo, y las "nettops", computadoras de escritorio mucho más baratas que los normales y que están orientadas a Internet.

La compañí­a Asustek Computer ha logrado ganar una gran popularidad en todo el mundo con su modelo Eee, (concebido originalmente para funcionar con GNU/Linux) y muchos otros fabricantes apuntan a lanzar modelos similares.

"Hemos visto mucha demanda de Windows en los ordenadores Eee", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Asustek, Jerry Sheen. "Está muy bien que Microsoft se dirija a esta demanda de los consumidores y que le otorgue una solución Windows a estos dispositivos", aseguró.

Las expectativas no pueden ser mejores: la venta de computadoras de bajo costo podrí­a alcanzar entre 20 millones y 30 millones de unidades en todo el mundo para el año 2009.

Te puede interesar

Secciones