Repsol YPF apuesta a la videoconferencia en su nuevo edificio

La mayor empresa del paí­s instala 122 salas en la torre que construye en Puerto Madero, que incluyen pantallas LCD y paneles táctiles
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 11 de Julio, 2008

El edificio que construye la petrolera Repsol YPF en el barrio porteño de Puerto Madero será la mayor demostración en el paí­s de una tendencia que crece con fuerza en el mundo: La videoconferencia.

Esta tecnologí­a sube en el mercado por la demanda de las compañí­as, que a través de las conferencias con herramientas de audio y video buscan ahorrarse los costos de los viajes y los alojamientos.

Según informó NewTech Solutions, empresa integradora de tecnologí­a multimedia, esta firma trabaja desde abril, en el desarrollo y la implementación de 122 salas de reuniones en la nueva torre de YPF.

Este proveedor terminará este mes la instalación de soportes y de cableado audiovisual de la torre de 160 metros diseñada por el arquitecto tucumano Cesar Pelli, y que albergará a más de 2.500 empleados.

Un equipo de técnicos y un jefe de obra trabajan en la torre para cumplir con las medidas solicitadas por los contratistas YPF y el estudio Bovis-Criba.

"Contamos con un obrador propio instalado en el 4º piso de la nueva sede, el cuál utilizamos como laboratorio de prueba y armado de cableado. De esta manera los tiempos de entrega e instalación son óptimos de acuerdo a los plazos previstos por YPF", dijeron desde NewTech.

Las 122 salas se dividen según su funcionalidad y equipamiento de la siguiente forma:

  • 74 salas de reunión simples que cuentan con un equipo de videoconferencia y pantallas LCD. 
  • 48 salas automatizadas que integran una mayor cantidad de tecnologí­as, tales como demótica, sistemas de traducción simultánea, videoconferencia, LCD, sonido, entre otras. Estas salas se denominan "atí­picas" por las distintas tecnologí­as que convergen en ellas, y que ofrecen al usuario un sistema de videoconferencia, 2 pantallas LCD, microfoní­a inalámbrica, sistema de audio, lectora/grabadora de DVD y una pizarra interactiva.

Todas estas herramientas podrán ser controladas a través de un panel táctil inalámbrico de 7.5 pulgadas, pudiendo programar perfiles determinados para las situaciones de uso más frecuentes. En estas salas se podrán grabar las videoconferencias, el audio de las presentaciones realizadas y hasta tener acceso a canales de TV.

(©) Infobaeprofesional.com

Te puede interesar

Secciones