Cómo elegir la tarjeta de memoria para su teléfono móvil
Usted acaba de comprar un nuevo teléfono inteligente con correo electrónico, cámara, video, música, mapas y capacidades de descarga. Pero para aprovechar todas las ventajas de estas interesantes funciones, su teléfono multimedios o teléfono inteligente necesita una tarjeta de memoria. Esto es porque la memoria integrada al dispositivo apenas es suficiente para guardar algunas canciones o fotos.
Dependiendo de la capacidad de la tarjeta de memoria (hoy se venden desde 1GB hasta 8GB), puede almacenar fotos, mapas, videos y canciones, así como tener la opción de transferir sus datos a un computador por medio de un lector para compartir sus archivos con amigos y familiares. Lo primero que debe hacer es cerciorarse de que su teléfono celular tenga una ranura para tarjeta de memoria. Si la tiene, ubique dicha ranura en el teléfono. La ubicación varía según la marca: A veces se encuentra en la parte inferior del dispositivo o en uno de los lados y usualmente tiene una tapa que indica el formato de memoria que soporta (microSD, miniSD o Memory Stick Micro (M2)). Podrá usar su tarjeta para almacenar contenido del celular en la tarjeta y transferirlo a un computador de escritorio, portátil o a otro teléfono celular.
Luego, al mirar la ranura de memoria de su teléfono podrá ver cuál tipo de formato de memoria soporta el teléfono: Esto es importante para ayudarle a comprar la tarjeta correcta para su dispositivo. Existen diferentes estándares de tarjetas de memoria; la más conocida es microSD. Estos tipos de tarjetas varían desde 1GB a 2GB. Otros teléfonos soportan capacidades de hasta 4 ó 8GB, lo que se conoce como microSDHC. También es importante revisar el manual del teléfono celular para saber cuál es el máximo de capacidad que soporta su teléfono. Además de la tarjeta microSD, existe otro formato llamado M2 o Memory Stick Micro. Este formato de tarjeta solo es compatible con teléfonos celulares Sony Ericsson. Una vez que ha identificado el formato de tarjeta que necesita, el siguiente paso es escoger la capacidad que desea. Esto depende de la cantidad de fotos, videos, canciones y de la resolución en la que usted desea tener sus imágenes. Recuerde que la capacidad de almacenamiento no sólo depende de la cantidad de archivos, sino también de la resolución de las imágenes. Una imagen de alta calidad ocupará más espacio de almacenamiento de su tarjeta. Dan Hogan es Ddirector Mundial de Mercadotecnia para la Unidad de Negocios Móviles de SanDisk.
(©) Infobaeprofesional.com