Un argentino, al frente del centro de software de Motorola en Córdoba

A. Ruiz de Mendarozqueta encabezó el proceso de desarrollo de una aplicación de seguridad que hoy se usa en los EEUU y la certificación de calidad CMMI 5
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 02 de Septiembre, 2008

Motorola anuncia el nombramiento de ílvaro Ruiz de Mendarozqueta como el nuevo gerente encargado de dirigir el Centro de Desarrollo de Software en Córdoba. Es el primer argentino que se desempeña en este rol.

Ruiz de Mendarozqueta (en la foto) tiene a su cargo la responsabilidad de mantener el crecimiento del centro, desarrollar nuevos proyectos de alcance internacional y regional, y continuar el liderazgo en calidad de software en la región a través del apoyo a empresas locales y las relaciones con las universidades.

La trayectoria del ejecutivo en Motorola comenzó en julio de 2001 como Gerente de Calidad y Procesos, en el 2006 fue designado como Gerente Senior de Operaciones cargo en el que se desempeñó hasta la actualidad.

El ejecutivo se habí­a desempeñado como Gerente de Calidad y más tarde como Gerente de Ingenierí­a de Software en Banco Rí­o; fue consultor independiente en diversos proyectos y también ejerció la docencia en instituciones tales como CAECE, UBP, UP y UTN. También se desempeña como director de la Maestrí­a en Ingenierí­a de Sistemas de la UTN, Regional Córdoba. Durante su gestión en Motorola, Ruiz de Mendarozqueta lideró el desarrollo de software para seguridad pública que luego fue implementado en distintos organismos de EEUU. También participó y coordinó proyectos de investigación y educativos con la Universidad Tecnológica Nacional. Fue fundamental su aporte para que se obtuvieran la evaluación CMMI nivel 5 y la certificación ISO 9001:2000. "Es realmente una gran responsabilidad dirigir las operaciones del Centro de Desarrollo de Software de Motorola. En esta nueva etapa, nos planteamos mantener la calidad de trabajo que le ha dado al centro el prestigio que ostenta a nivel mundial. Es nuestro gran desafí­o que el Centro de Córdoba continúe siendo un polo de innovación y un lí­der para la región", aseguró el ejecutivo, en un comunicado difundido por la empresa.El nuevo gerente es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Rosario, y obtuvo los tí­tulos de Especialista en Ingenierí­a Ferroviaria (Universidad de Buenos Aires) y Especialista en Ingenierí­a de Software (Universidad CAECE). Además recibió las certificaciones Manager of Quality/Org. Excellence (ASQ) y Six Sigma Green Belt (Motorola University).Puede leer más sobre el nuevo gerente del centro de Motorola en la nota relacionada, en una entrevista realizada por iProfesional.com(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones