Telefónica superó el millón de accesos de banda ancha
Telefónica anunció que superó el millón de accesos de banda ancha a Internet "Speedy" en todo el país. El grupo español informó además que tiene el 33% de esos vínculos, seguido por su "principal competidor" que llega al 30%.
Entre mayo de 2001 y septiembre de 2008 los accesos pasaron de 25.000 a más de 1.000.000, multiplicándose por 40. En los últimos años el crecimiento se aceleró: en diciembre de 2006, Telefónica cerró el año con más de 500.000 accesos y en 2007 alcanzó los 816.000. Actualmente supera el millón, con 1.016.000, lo que refleja un incremento superior al 100% en los últimos 2 años.De acuerdo al Barómetro Cisco, en Latinoamérica, la Argentina se encuentra en el segundo lugar de penetración de banda ancha con un 6,6% cada 100 habitantes. En el primer lugar del ranking se encuentra Chile con un 8,8%, y luego lo siguen Brasil (4%), Venezuela (3,1%), Colombia (2,8%) y Perú (2,3%).
Desde el lanzamiento del servicio en la Argentina en 2001, el grupo Telefónica invirtió más de 1.200 millones de pesos en el despliegue de banda ancha, de las cuales más de la mitad de las inversiones se realizaron en los últimos tres años.
En 2008, las inversiones superaran los 300 millones, proyectando para el cierre del año sumar más de 100.000 nuevos accesos. Para celebrar la cifra alcanzada, el Telefónica diseñó distintas acciones que involucran a sus más de 20.000 empleados. Lleva adelante una campaña contemplando las nuevas herramientas de la web 2.0 invitando al personal a realizar un video colaborativo en donde cada grupo contribuya al armado de un video final con la consigna "qué representa Internet" y luego ser compartido entre toda la comunidad Telefónica. Además desarrolló un blog denominado "Blog del Millón" para que los empleados puedan compartir experiencias en relación al objetivo alcanzado.
Con estas acciones la compañía busca crear un espacio donde todos los empleados puedan estar interconectados de manera permanente, creando una comunidad asociada a la experiencia del "millón".La empresa realizó distintas iniciativas para favorecer el acceso a Internet y a las nuevas herramientas disponibles.
En 2007 se lanzó al mercado residencial el "DUO", que permitió a los clientes combinar un paquete de llamadas locales ilimitadas y acceso a Internet por banda ancha. Actualmente, el 50% de los clientes que poseen banda ancha de Telefónica optaron por asociarlo a "DUO".
La creciente demanda de los clientes, que requieren cada vez con más frecuencia la posibilidad de conectarse en forma inalámbrica desde cualquier lugar, impulsó a la compañía a ofrecer servicios de Wi-Fi y así incluirlo a la oferta de paquetización.Telefónica comenzó a integrar "Speedy" a la venta de PCs, ofreciendo a los clientes la facilidad de contar con un kit a través de acuerdos suscriptos con las cadenas Frávega y Garbarino. A través de la web posibilitó el armado a medida de paquetes de PCs más Internet con recomendaciones para cada tipo de usuario. Para el segmento de pymes, negocios y profesionales, la compañía facilita la combinación de distintos servicios de comunicaciones integrados en una multioferta de prestaciones adaptables a las necesidades del cliente y escalables en complejidad tecnológica.Entre las propuestas con mayor aceptación entre los clientes pymes, Puestos de Trabajo ofrece una solución paquetizada de servicios de voz, Internet y equipamiento informático, que permite incluir conectividad, armado y mantenimiento del parque informático y de la red, una PC y suite de seguridad. La compañía tiene 22.000 puestos de trabajo instalados en pymes argentinas. También para este segmento de clientes la compañía desarrolló distintos servicios de valor agregado sobre banda ancha que aportan valor a la actividad de las empresas. Entre ellos, Cam 24 que permite al cliente observar lo que está pasando en un sitio elegido conectándose a Internet a través de una computadora y de esta forma acceder a información de su interés para promover el desarrollo de su negocio. Otra propuesta en el mismo sentido es Onda Musical, que permite la musicalización del espacio de trabajo. Uno de los últimos productos lanzado para el segmento pyme es Línea VIP, un servicio de telefonía IP apoyado en una conexión Speedy Lan Office, que permite realizar llamadas telefónicas utilizando una tecnología VoIP y que acerca a los clientes los beneficios de las últimas tecnologías en comunicaciones.Recientemente, y como parte de la estrategia de promover el desarrollo del sector acercando propuestas superadoras, cerró un acuerdo con Dell para ofrecer el acceso a computadoras de escritorio o laptops a los clientes que contraten un Puesto de Trabajo Informático. Luego de 48 meses de contratación el equipamiento pasa a ser propiedad del cliente pyme. A menos de un mes de lanzamiento más de 800 clientes ya cuentan con este beneficio.
(©) iProfesional.com