La inflación llega a Internet: Suben 10% los abonos de banda ancha
Los proveedores de servicios de conexión de banda ancha a Internet Arnet, de Telecom, y Speedy, de Telefónica, anunciaron subas de sus tarifas. Arnet incrementará en noviembre un 10% el precio de la conexión en las velocidades de 640kbps, 1 MBps y 1,2 MBps.
Será la segunda alza que aplica Arnet en el año. La primera fue en marzo, cuando la factura subió un 14%, con la conexión de 1 MB pasando de 69,90 a 79,90 pesos.
Ahora, el mismo acceso pasará a costar 89,90 pesos en dos meses, según informó la empresa en una carta que envió a sus clientes esta semana.
En el texto, difundido por el diario porteño La Nación, se aclara que los usuarios que tienen una "promoción vigente percibirán la suba una vez finalizada la misma".Por su lado, Speedy, la empresa de Internet de Telefónica Argentina, aumentó un 10% sus abonos.
Fibertel realizó una suba del mismo nivel en julio, con cambios en sus promociones. La empresa del grupo Clarín subió de 34 a 44 pesos la contratación de 3 MBps por seis meses.
Las subas en la banda ancha, al igual que la reciente suspensión de bonificaciones en el servicio de telefonía fija, son algunas de las estrategias que aplican las telefónicas para compensar el costo de tener las tarifas de la red fija congeladas desde 2002 .
El sector quedó al margen de los recientes aumentos definidos para otros servicios, como el gas. Al respecto, el presidente de Telefónica, Eduardo Caride (a la izquierda, en la foto), dijo el martes que "las tarifas son un problema que hay que afrontar para poder seguir desarrollando infraestructura".
"¿Por qué hay problemas de electricidad hoy? Porque no se invirtió en infraestructura en los últimos años, algo que sí se hizo en el sector de las telecomunicaciones. Para seguir desarrollando esa infraestructura hay que avanzar con el tema. Necesitamos más ingresos para desplegar más redes", señaló Caride en el seminario de Tecnología y Mercado, desarrollado en la exposición Expo Comm."¿Por qué el Gobierno no descongela nuestras tarifas? Porque nosotros no tenemos subsidios. Si tuviéramos subsidios, los bajarían y nos permitirían aumentar", agregó el directivo.
(©) iProfesional.com