La Presidenta visitó el centro de IBM en Martínez
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este viernes los nuevos centros de desarrollo de software y servicios informáticos de la filial argentina de la multinacional estadounidense IBM, donde invertirá 68,5 millones de dólares, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.
Fernández de Kirchner destacó que las empresas de informática son las que más han crecido desde 2003. "Las empresas vinculadas con la informática y las telecomunicaciones son las que mayor mano de obra y mayor nivel de exportaciones lograron desde 2003 a la fecha", señaló la mandataria.
La mandataria celebró el anuncio de los directivos de IBM de instalar recursos altamente calificados en el ámbito educativo del Gran Buenos Aires con emprendimientos en los partidos de La Matanza y Lomas de Zamora.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Enrique García; y el presidente y gerente General de IBM Argentina, Guillermo Cascio, entre otras auotridades nacionales, provinciales y municipales.
Se trata de los edificios Olivos 1 y 2, y de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportación de servicios de la compañía, negocio que le permitió a la empresa modificar su perfil en los últimos diez años.
La Argentina es uno de los cuatro países en el mundo, junto con China, India y Brasil, elegido por la corporación para desarrollar estos centros de servicios globales.
En el 2005 la empresa había anunciado una inversión por 100 millones de dólares, para expandir la capacidad de estos centros donde los profesionales responden a las demandas de los clientes de la compañía.
Los centros de Olivos 1 y 2 obligaron a una ampliación de la inversión presupuestada en 60 millones de dólares, para los próximos diez años.
Desde estos tres nuevos centros de exportación, que ya están en funcionamiento, se brindan servicios a más de 20 países del mundo dando soporte, mantenimiento y monitoreo de sistemas operativos, bases y redes de datos y almacenamiento a través de prácticas, procesos y metodologías globales.
"En la actualidad, la compañía exporta servicios de software, que apuntan a mejorar el modelo de gestión y administración de aplicaciones y provee también servicios de tercerización de procesos de negocios, entre las que se destacan la administración de recursos humanos y finanzas", informó, de acuerdo a la agencia Télam, Cascio.
Desde el campus tecnológico de Martínez, inaugurado en 2001 en una de las últimas actividades oficiales del ex presidente Fernando de la Rúa, se monitorean más de 5000 servidores de toda la región. Y allí invertirá próximamente más de 8 millones de dólares.
En los últimos siete años, la empresa, que cumple 85 años en el país, invirtió 237 millones de dólares para expandir su capacidad de prestar servicios al exterior, actividad que ya reporta 127 millones de dólares y capta a 4.000 de los 7.800 empleados que tiene IBM en la Argentina.
(©) iProfesional.com