Llegan los celulares para la TV analógica abierta
Telegent Systems, una empresa que desarrolló receptores de TV abierta analógica que consumen baja batería, anunció que sus equipos estarán disponibles en toda América latina.
El proveedor chino ZTE está montando una línea de producción de celulares con esta capacidad en Brasil y Telegent está empujando su sistema en México y piensa expandir estos teléfonos a toda la región.
Aprovechando la nueva ola de TV móvil, Carlos Kirjner, vicepresidente de Desarrollos de Negocios de la compañía, dijo, según informó el boletín TV Telco Latam, que "la mayoría de los consumidores de la región muestran interés en adquirir un terminal capaz de captar señales de TV para observar noticias, telenovelas y eventos deportivos".
La tecnología de Telegent soporta los estándares analógicos NTSC y PAL que se utilizan en la región y no exige nuevas inversiones a los operadores.
Los terminales de esta empresa que se fundó en 2004 y en mayo del año pasado logró desarrollar un receptor analógico con bajo consumo de batería, tuvieron una rápida aceptación en Asia y Medio Oriente.
La compañía vendió cinco millones de receptores el año pasado, y espera vender otros 25 millones durante 2008. Comenzará en Brasil su desembarco latinoamericano, y luego seguirá en México. Telegent aprovechó el viaje de periodistas mexicanos a cubrir los Juegos Olímpicos y les entregó teléfonos ZTE y Alcatel.
Según investigaciones de la compañía, los usuarios de televisión analógica móvil alcanzarán los 34 millones alrededor del mundo en 2008. Telegent está en conversaciones con Nokia y Sony Ericsson para incorporar la tecnología a sus teléfonos. Los chipsets dserán capaces de recibir también las emisiones digitales de DVB-H en el futuro.
(©) iProfesional.com