Claro invierte $860 M en tecnología y llega con 3G a 100 ciudades
El operador de telefonía móvil Claro anunció que en lo que va del año invirtió 860 millones de pesos en tecnología, que le permitió extender su cobertura de tercera generación (3G) en más de 100 ciudades de la Argentina.
La compañía anunció que su red de tecnología 3G está presente en 130 ciudades de 21 provincias del país, desde el noroeste hasta el sur, con oferta de banda ancha móvil y videollamadas.
En estos últimos tres meses amplió su red en más de 60 localidades del interior. De esta manera, da por concluida la tercera etapa de implementación de cobertura 3G.
Claro da servicio 3G en las ciudades de Buenos Aires y sus alrededores, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. También comprende las ciudades de Mar del Plata, Cariló, Santa Teresita, Mar del Tuyu, Ostende, Pinamar, Santa Clara del Mar y Mar de Ajó. Se suman Montevideo, Colonia y Punta del Este (Uruguay) y Asunción y Ciudad del Este (Paraguay).Próximamente se extenderá la cobertura 3G a Santa Cruz y Tierra del Fuego, completando así todas las provincias del país.La tecnología de tercera generación (3G) permite transferir voz y datos con la máxima velocidad, y navegar en Internet con movilidad y en zonas donde hoy es la única opción de conexión.Además de internet móvil, la tecnología de 3G de Claro ofrece a sus usuarios acceder a web mail, descargar contenidos, videollamadas, juegos en línea, servicios de interactividad, correo electrónico y mensajería de Internet.Para acceder a este servicio no es necesario ser cliente de telefonía celular, ya que se puede adquirir un modem móvil con un acceso especial.
(©) iProfesional.com