IBM lanzó nuevas aplicaciones para administración de datos
La filial argentina de IBM presentó soluciones para la construcción de una nueva infraestructura de la información, destinada a abordar una transformación que ya está en marcha: la transición de los datos estáticos administrados por instituciones en silos o compartimientos estancos, a la información dinámica que "sigue" a las personas donde sea que vayan, en un ambiente de "nube" (clouds, en inglés).
Desde el gigante azul señalaron que las empresas y organizaciones hoy lidian con centros de procesamiento de datos desactualizados e incapaces de manejar las mayores exigencias en administración de la información.
Con la proliferación de la web móvil, las historias clínicas en línea y el crecimiento explosivo de los datos y las redes sociales en Web 2.0, es necesaria una nueva instrumentación de las infraestructuras.
En respuesta a esta tendencia, IBM delineó tres elementos críticos para la nueva infraestructura de la información, focalizados en los problemas de gestión, consolidación y seguridad que experimentan los clientes.
Como resultado de este trabajo, la compañía presentó más de 30 nuevos productos y servicios pertenecientes a las áreas IBM Systems and Technology Group, IBM Software Group, IBM Global Technology Services e IBM Research, respaldando estos tres pilares de la nueva infraestructura de la información.
Las nuevas soluciones han sido diseñadas para afrontar el crecimiento y la movilidad masiva de datos, la suba extraordinaria de los costos de energía, las preocupaciones por la seguridad y las mayores exigencias de los consumidores.
(©) iProfesional.com