Banco Macro instala cajeros para personas con problemas visuales

Los equipos automáticos cuentan con un software especí­fico y que incluyen un teclado sensible al tacto con números en relieve y pantalla con luz especial
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 07 de Enero, 2009

El Grupo Macro instaló en las principales ciudades del paí­s más de 100 cajeros automáticos equipados para ser operados por personas que padecen dificultades visuales severas, informaron fuentes de esa entidad bancaria.

Este nuevo servicio cuenta con un software que permite operar a las personas con problemas en la vista. Incluyen un teclado sensible al tacto con los números en relieve y tiene además un sistema que incorpora las instrucciones a través de una grabación que va guiando al cliente con una pantalla mucho más iluminada que los equipos habituales.

En total, según informó la agencia Télam, son 105 cajeros de este tipo, equivalentes al 13% del parque total, disponibles en la Capital Federal, las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Rosario, Salta, Tierra del Fuego y Mendoza.

El servicio será prestado también en las cuatro unidades bancarias móviles (Macromóvil) con las que cuenta el Grupo Macro, las que recorren distintas regiones del paí­s, y que poseen además conectividad a Internet para que los clientes puedan realizar cualquier tipo de transacción las 24 horas del dí­a.

(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones