Twitter fue víctima de un ataque malicioso y estuvo caído varias horas
El famoso sitio de microblogging Twitter reconoció que fue víctima de un "ataque malicioso", a través de una ofensiva de denegación de servicio (DoS, sigla en inglés), que dejó sin acceso al servicio a millones de usuarios durante un espacio de tiempo de al menos dos horas a lo largo de este jueves.
En un breve comunicado en http://status.twitter.com, la compañía anunció que se están "defendiendo de un ataque de denegación de servicio", e informó que el sitio ya funciona, aunque advirtió que seguía defendiéndose del ataque y tratar de recuperar la normalidad.
El sitio estuvo inaccesible o con serias dificultades para el acceso de sus millones de usuarios en todo el mundo. La noticia de la caída de Twitter dio enseguida la vuelta por la blogosfera en todo el mundo.
Biz Stone, co fundador de Twitter, aseguró a la cadena CNN que el ataque no tiene relación con un reciente incidente en el que documentos internos del sitio fueron filtrados en la Red por una supuesta brecha de seguridad de la compañía (ver nota relacionada).
El propio ataque se ha colocado enseguida como el tema más comentado en la red mundial de microblogging: la sigla DoS ocupan la primera y la tercera posición de la lista diaria, informó la agencia AFP.
Según recuerda la BBC, un estudio de ComScore indica que existen alrededor de 45 millones de usuarios de Twitter en todo el mundo hasta junio de 2009. Sin embargo, como muchos usuarios interactuúan con el servicio a través de los móviles, el número real de usuarios probable es mayor.
Se llama ataque de denegación de servicio a la manera de sobrecargar de peticiones a un servidor, de manera que el alud de solicitudes llega a un punto en el que el servidor no puede atenderlas y deja de dar servicio a los usuarios.
(©) iProfesional.com