iProfesionaliProfesional

Finnegans exporta a través de software como servicio

Finnegans exporta a través de software como servicio
14/08/2009 - 17:10hs

A partir del lanzamiento de la nueva plataforma de soluciones Ceres Live, un sistema de gestión de recursos empresario (ERP, sigla en inglés) de interfase web especializado en industrias verticales, constructoras, agro, comercializadoras y empresas de servicios, la empresa Finnegans apunta a crecer en el exterior mediante el concepto de software como servicio (SAS, sigla en inglés) hacia Oceaní­a, Centro América, Sudamérica y Europa.

En sus unidades de negocios relacionadas con software la empresa proyecta una facturación anual de $ 6.200.000 para 2009.

Ceres OnDemand es un software de suscripción que a diferencia de las soluciones tradicionales no requiere ser instalado en servidores propios de los usuarios ni la adquisición de licencias para poner en marcha el sistema. Funciona sobre un navegador web, sin necesidad de instalación de ningún software adicional en el cliente.

Finnegans completó con éxito la implementación de Ceres OnDemand en un núcleo productivo tambero en Chile, para más de 300 empresas, que se sumaron a este modelo de implementación. El proyecto llevó una inversión de más 2000 horas hombres totales, ejecutadas a lo largo cinco meses de trabajo, superando las expectativas de todos los participantes.