Yahoo competirá con Bing pese a su acuerdo con Microsoft

El portal anunció una renovación de sus servicios de mensajerí­a instantánea y del e-mail, luego de firmar un acuerdo con el gigante del software
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 26 de Agosto, 2009

Yahoo anunció que modernizó su buscador para competir con el Bing de Microsoft, a pesar de depender del gigante de Redmond para potenciar sus búsquedas.

El anuncio de los planes de dotar de una nueva imagen al Messenger y el correo de Yahoo y añadir funciones para su buscador se produce después de conocerse que Google y Yahoo han perdido en torno a un punto en la cuota de mercado en Estados Unidos con respecto a Microsoft en el último mes.

"No somos una versión de Bing", dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Yahoo, a los periodistas en la sede de la empresa. "Somos Yahoo y continuaremos siéndolo... colaboramos en la parte final pero somos competidores en la parte inicial", aseguró el ejecutivo, según informó la agencia Reuters.

A finales de julio, Microsoft y Yahoo firmaron un acuerdo de 10 años por el que las búsquedas de Yahoo serí­an generadas por el motor de Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Las empresas esperan que el acuerdo entre en vigor el próximo año.

(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones