Microsoft renueva su apuesta por los celulares con un nuevo Windows
Microsoft anunció el lanzamiento mundial para el 6 de octubre de la nueva versión de su sistema operativo Windows para teléfonos móviles, con el cual intentará competir con los otros jugadores del sector, como Symbian, BlackBerry, Apple y Android.
El lanzamiento en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico tendrá lugar en colaboración con 16 operadores y siete fabricantes de teléfonos. En América latina, el primer opeador será la brasileña TIM, con teléfonos de HTC, LG y Samsung.
Los nuevos celulares serán los primeros en tener incorporado el nuevo sistema de Microsoft, Windows Mobile 6.5.
En su anuncio, el grupo estadounidense destacó como características del nuevo Windows Mobile "una interfaz de utilizadores mejorada y de uso más simple, funcionalidades de navegación más eficaces, así como una oferta de servicios de valor añadido, que incluye Microsoft My Phone - un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos - y Windows Marketplace para Mobile", otro servicio de descarga de aplicaciones. Además, el navegador Internet Explorer Mobile estará dotado de un nuevo motor.
La novedad en este lanzamiento es la concreción de un anuncio realizado en febrero por el CEO de la compañía, Steve Ballmer (ver nota relacionada). Como había informado en esa ocasión iProfesional.com, estos teléfonos que llegarán al mecado el 6 de octubre llevarán la marca Windows Phone. En la nota relacionada puede encontrar imágenes de aplicaciones del nuevo sistema.
Se trata de un intento por trasladar el conocimiento de la marca dominante en el mundo de las PC (Windows) al segmento de los móviles inteligentes.
Todd Peters, vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft, aseguró que el objetivo es "tener un único teléfono que valga para todo" y que aproveche las ventajas de conectar la PC, el móvil e Internet
La estrategia del gigante mundial del software es llevar la experiencia de la PC al teléfono. Para ello apelará a versiones del Internet Explorer Mobile, Adobe Flash, Microsoft Outlook Mobile o Microsoft Office Mobile, además de adaptaciones de servicios en línea como Windows Live, y las redes sociales Twitter y Facebook. Y además del sufijo "phone", Microsoft copia de Apple la idea de su tienda de aplicaciones.
(©) iProfesional.com