Nokia lanza nuevos celulares y anuncia un acuerdo con Facebook

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles presentó una versión más pequeña de su equipo multimedia N97 y su primera netbook. Vea el video
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 03 de Septiembre, 2009

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, presentó su nueva lí­nea de dispositivos inteligentes para competir con Apple, y anunció un acuerdo con la red social Facebook para una nuevo servicio de localización.

La compañí­a finlandesa afirmó que sus modelos de teléfonos musicales X6 y X3 se venderí­an en el cuarto trimestre a un precio libre recomendado de 450 euros (u$s641) y 115 euros, respectivamente.

También presentó una versión más pequeña de su N97 (ver foto de apertura), que tendrá un precio liberado de 450 euros, e informó de que estaba a punto de llegar a los dos millones de unidades vendidas del N97 original. Nokia señaló que las ventas del N97 estaban superando a las de su anterior modelo insignia, el N95.

Además, anunció que su nuevo modelo N900 (foto superior), con funciones similares a una computadora y una versión del sistema opeativo Linux, se venderá por 500 euros.

También añadió que su nuevo Booklet 3G, que marca su ingreso al negocio de las netbooks, saldrá a la venta por unos 575 euros y funcionará con sistema operativo Windows 7 de Microsoft.

Nokia también anunció que habí­a llegado a un acuerdo con Facebook por el que la gente podrí­a actualizar su ubicación y su estado directamente en la página de la red social a través de una cuenta Nokia Ovi.

Aquí­, un video de aplicaciones de Facebook en el N97:

El primer teléfono que contará con este servicio será el N97 mini, que comenzará a venderse en octubre.

(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones