El nuevo Windows 7 ya llegó a los mercados

Microsoft lanzó el sistema operativo que busca evitar los errores del pasado con Vista. Según las pruebas previas, es más sólido, seguro e intuitivo
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 22 de Octubre, 2009

Windows, el sistema operativo de Microsoft, tiene desde este jueves su nueva versión, llamada 7, que reemplazará al criticado Windows Vista.

Esta última versión del sistema operativo más popular del mundo no tuvo éxito entre los usuarios, al extremo que muchos usuarios lo desinstalaban al comprarse una computadora y lo cambiaban por el veterano XP, con ocho años de antigí¼edad.

Apenas sonaron las doce campanadas de la medianoche en San Francisco (California, oeste), la compañí­a  distribuyó versiones en CD-Rom del nuevo sistema operativo.

"í‰ste es el comienzo, ahora es cuando se verá si de verdad la gente quiere Windows", señaló la empresa, más bien confiada tras las respuestas positivas registradas luego de versiones experimentales progresivamente probadas por ocho millones de personas desde enero.

Microsoft, que equipa cerca del 90% de las computadoras del mundo, aseguró que "decenas de miles de consumidores y de entusiastas entrarán en la historia de Windows" tomando parte de las fiestas de lanzamiento.

De hecho, sólo en Gran Bretaña, el grupo afirmó haber recibido más pedidos en pre-reserva que el editor del último libro de la serie de Harry Potter.

Windows 7Windows 7 llegó con nuevas caracterí­sticas que buscan evitar los errores del pasado con Vista. Según las pruebas previas, es más sólido, seguro e intuitivo que su predecesor y procura evitar que sus usuarios pierdan el tiempo en tareas rutinarias.

El nuevo sistema operativo trae una interfaz de usuario más agradable que Vista: la barra inferior de tareas fue diseñada para facilitar y simplificar el trabajo.

También incluye un sistema que permite crear redes domésticas inalámbricas e interactuar entre varias computadoras, como por ejemplo reproducir una canción de uno en otro, y tecnologí­a multitáctil para pantallas "touch", lo que permite hacer más sencillas las operaciones en computadoras como las tablet.

Para superar la resistencia al cambio de las empresas que utilizan software que funciona bien en Windows XP, las versiones más avanzadas de Windows 7, como Ultimate y Enterprise, tendrán un "modo XP".

La versión Profesional será la más completa para usuarios que no trabajan en entornos corporativos. Y la más común será la Home Premium, que incluye tres de las novedades de Windows 7, Media Center, creación de redes domésticas y entorno gráfico Aero. Le seguirán ediciones más pequeñas en cantidad de prestaciones llamadas Starter y Home Basic.

Según un estudio de la consultora IDC, para finales del 2010 se habrán vendido en el mundo unos 177 millones de copias de Windows 7, de los que una buena parte, unos 50 millones, corresponderá a paí­ses de la Unión Europea.

(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones