El Gobierno apelará los fallos judiciales a favor de la portabilidad numérica

La medida garantiza que cada usuario de celular sea el dueño de su número. El Poder Ejecutivo llevó el tema hasta la Corte Suprema
TECNOLOGÍA - 07 de Diciembre, 2009

El Gobierno apelará los fallos judiciales de julio que le ordenaban reglamentar la portabilidad de los números de los teléfonos móviles, en un plazo de 90 dí­as.

La portabilidad numérica garantiza que cada usuario de celular sea el dueño de su número. El Gobierno decidió apelar las sentencias y llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, para frenar el proceso que está pendiente desde el 2000.

El plazo se cumplió a principios de noviembre, pero antes de que finalizara el plazo impuesto por la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, el Poder Ejecutivo presentó su apelación.

"Es una maniobra del Estado para dilatar lo inevitable", expresó al diario Clarí­n Horacio Bersten, coordinador jurí­dico de la Asociación de Usuarios y Consumidores, la entidad que se presentó ante la Justicia en nombre de los usuarios de los más de 43 millones de lí­neas de celulares que hay en el paí­s.

Bersten estimó "en un término habitual hay que pensar en dos años" para esperar el fallo de la Corte.

(©) iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones