La ANSES anuncia préstamos para jubilados para compra de computadoras sin interés

Las PC que se pueden adquirir en un plazo máximo de 40 meses son fabricadas por las marcas Hewlett-Packard, Exo y Sicsa/Olivetti
TECNOLOGÍA - 26 de Abril, 2010

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presentó el programa de acceso a computadoras para jubilados y pensionados, gracias al cual los beneficiarios pueden acceder a una lí­nea de préstamos personales que otorga el Banco Nación, para la adquisición de computadoras.

"Desde la ANSES estamos trabajando fuertemente para que los jubilados puedan acceder a más beneficios y descuentos. Ya comenzamos con el tope que le pusimos a las cuotas de las mutuales; seguimos con las 250 computadoras que ya donamos a centros de jubilados del paí­s, y que seguimos donando; y ahora con este programa que ya le dio desde el 2006 la posibilidad a 110.000 jubilados y pensionados, de acceder a una computadora", dijo Bossio.

El objetivo es facilitar la compra de una computadora a través del crédito "Mi Compu" del Banco Nación con una tasa de interés del 0% y con un plazo máximo de 40 meses. La cuota no debe ser mayor al 30% del ingreso neto y se debitará automáticamente del haber jubilatorio. El trámite debe realizarse directamente en las sucursales del Banco Nación y el requisito es ser menor de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Las computadoras personales que se pueden adquirir son de las siguientes marcas: Hewlett-Packard, Exo y Sicsa - Olivetti.

Distintos centros de jubilados del paí­s están recibiendo donación de computadoras, gracias al convenio firmado entre la ANSES, Banco Nación y la empresa Microsoft.

Las empresas participantes conforman un fondo para la donación de equipos en Centros de Jubilados pertenecientes al Programa de Capacitación e Inserción Social que lleva a adelante ANSES en todo el Paí­s. De este modo, se consolidan los procesos de inclusión de Adultos Mayores a la vez que se favorece el acceso a las prestaciones y servicios digitales de la ANSES.

© iProfesional.com

Te puede interesar

Secciones