iProfesional

Google presenta una nueva tienda virtual al estilo de Apple

Se llamará Chrome, como su navegador web. Facilitará a los usuarios de Internet a encontrar aplicaciones y adquirirlas con un clic
20/05/2010 - 14:15hs
Google presenta una nueva tienda virtual al estilo de Apple

Google presentó una nueva tienda virtual para que los consumidores adquieran juegos, revistas y otras aplicaciones a través de su navegador Chrome, en una gestión pensada para jugar un papel central en la nueva generación de medios y entretenimiento en lí­nea.

"La publicidad ha sido una forma de monetización muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas," dijo en la ciudad estadounidense de San Francisco Sundar Pichai, vicepresidente de Google, en la conferencia anual de desarrolladores de la empresa.

"Deberí­a ser fácil crear y vender aplicaciones premium en Internet", agregó Pichai, citado por la agencia Reuters.

La tienda virtual Chrome, que según Google estará disponible pronto, facilitará a los usuarios de Internet encontrar aplicaciones y adquirirlas con un clic, precisó.

Se podrá acceder a través de Chrome, el software de navegación de Google, que ahora tiene 70 millones de usuarios, muy por encima de los 30 millones registrados en junio de 2009, según informó la compañí­a californiana.

La idea de agregar un rango de aplicaciones gratuitas y de pago en una tienda virtual para que los consumidores las descarguen fue popularizada por la App Store que Apple creó para el iPhone.

El sistema operacional de Google, Android, así­ como la Blackberry de Research In Motion entre otros, ya tienen sus propias tiendas de aplicaciones.

© iProfesional.com

Temas relacionados