iProfesionaliProfesional

Invasión secreta: el épico enfrentamiento de Nick Fury en una serie de Marvel Studios sin superhéroes

Con tan solo seis episodios, ya está disponible para disfrutar en la plataforma de Disney+ el enfrentamiento entre Nick Fury y los rebeldes Skrulls
04/08/2023 - 17:02hs
Invasión secreta: el épico enfrentamiento de Nick Fury en una serie de Marvel Studios sin superhéroes

La última serie de Marvel Studios, que desveló el épico enfrentamiento entre Nick Fury y los rebeldes Skrulls, llegó a su fin: se trata de "Invasión secreta", una miniserie que consta de tan solo seis episodios, todos ellos ya disponibles para disfrutar en la plataforma de streaming de Disney+.

Esta historia trajo de vuelta al veterano Nick Fury encarnado por Samuel L. Jackson en un relato que se aleja del tono cómico y colorido de gran parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para explorar matices más oscuros propios del thriller político y del espionaje.

Tal como antes lo hizo Star Wars (la otra gran franquicia de The Walt Disney Company) con su aclamada "Andor", ahora también Marvel puso un paréntesis a sus superhéroes para desarrollar una trama que, aunque siempre interconectada con el panorama más grande de la marca, se siente más adulta y refrescante.

Invasión secreta: el épico enfrentamiento de Nick Fury en una serie de Marvel Studios sin superhéroes

Sin superpoderes, Nick Fury fue fundamental hasta este punto de la saga por su rol de armador: por su iniciativa se reunieron (y crearon) los Vengadores.

Sin embargo, luego del trascendental "blip" (como se llama en este mundo narrativo al chasquido de Thanos que hizo desaparecer a la mitad de los seres vivos del universo y la reversión de estos efectos años después gracias a los Avengers) Fury se fue de la Tierra y de alguna manera perdió su esencia.

El argumento de Invasión secreta

En esta nueva miniserie de seis episodios, debe volver al planeta tras enterarse de que una facción de los Skrulls, una raza alienígena a la que él mismo dio refugio décadas atrás, planifica una invasión clandestina que busca quedarse con la Tierra y eliminar a la Humanidad.

Una facción de los Skrulls, una raza alienígena, planifica una invasión clandestina que busca quedarse con la Tierra y eliminar a la Humanidad

Infiltrados en todos los estamentos de poder gracias a su capacidad para cambiar voluntariamente de forma y tomar el aspecto de quien deseen, los enemigos fuerzan a Fury a tomar el asunto en sus propias manos, con la ayuda de sus aliados Everett Ross (Martin Freeman), Maria Hill (Cobie Smulders) y el skrull Talos (Ben Mendelsohn). Figuras como Kingsley Ben-Adir, Olivia Colman, Emilia Clarke, Dermot Mulroney y Don Cheadle, completan el elenco.

El rodaje transcurrió en Inglaterra. De hecho, casi no se usaron para la escenografía efectos especiales ni pantallas azules o verdes. Se construyeron numerosos sets con partes que funcionan en los pueblos en donde fueron instalados. El diseñador de producción, Frank Walsh, afirmó: "La idea era que los espectadores sintieran que podían estar en ese lugar o sentirse identificados, en el sentido de conocerlo o poder viajar asta allí."

La serie destaca la acción en la sala del reactor, un lugar inhabitado debido a la radiación que los Skrulls utilizan para aprovechar su fuente de energía. El diseño está inspirado en una central nuclear de Budapest, e incluye una máquina en forma de ojo que representa la tecnología skrull en las escenas.

Temas relacionados