iProfesionaliProfesional

Los 6 mejores rooftops de Buenos Aires que no te podés perder: la lista definitiva

Si lo que querés es disfrutar de una gran variedad de propuestas de coctelería en una terraza con DJ y mucha buena onda, estas son algunas propuestas
27/10/2023 - 17:49hs
Los 6 mejores rooftops de Buenos Aires que no te podés perder: la lista definitiva

Por Silvina Reusmann

La coctelería sigue creciendo en la ciudad con propuestas variadas y de gran calidad. Si la idea es disfrutar de las noches ahora que el clima está cada vez más caluroso, bebiendo un cóctel o un gic tonic en una terraza donde un DJ picha unos discos, va nuestra selección de bares con mucha, pero mucha onda.

Los 6 mejores rooftops de Buenos Aires

1. Florida 165

Tiene una fantástica vista de las cúpulas del microcentro porteño

La icónica Galería Güemes ubicada en Diagonal Norte y Florida cuenta con una espectacular terraza donde disfrutar de una cerveza bien fría con una pizza o hamburguesa. Este lugar donde supo vivir Antoine Saint-Exupéry, célebre autor de El Principito, tiene una fantástica vista de las cúpulas del microcentro porteño. Abre a las 12 del mediodía y cierra pasada la madrugada. Florida 165, CABA.

2. Alvear Roof Bar

El Alvear Palace Hotel rediseñó la terraza y creó este hermoso y muy paquete bar
El Alvear Palace Hotel rediseñó la terraza y creó este hermoso y muy paquete bar

Primo hermano de Icon pero en Recoleta, el Alvear Palace Hotel rediseñó la terraza y creó este hermoso y muy paquete bar que abre de martes a sábado de 19 a 23.30, con reserva previa. Para comer, hay sandwiches y bocados y para beber, los clásicos de la barra con el Mint Tonic y el Bramble a la cabeza. Av. Alvear 1891, piso 11 CABA

3. Airport

Este lugar tiene una carta de cócteles de autor organizada por ciudades

Muy cerca del Alto Palermo abrió Airport, el bar donde cocina el chef Dante Liporace y la carta de tragos fue diseñada por el bartender Ramiro Ferrari y que tiene la particularidad de ¡tener un avión en su salón exterior! Se entra por una cafetería, a través de un ascensor donde se hace el check in y desde allí, ya se puede embarcar. Tiene una carta de cócteles de autor organizada por ciudades lo mismo que el menú donde abunda el sushi. Los jueves, viernes y sábados hay DJ Set en vivo y solo cierra los lunes. Cabello 3601, CABA

4. Bestial Fly Bar

En la carta de cócteles destacan los tiki

Es uno de los rooftops más nuevos de la lista: Bestial abrió en noviembre del año pasado con una propuesta moderna y divertida. En la carta de cócteles destacan los tiki, tragos que usualmente están elaborados con ron, son frutales y aluden a las cristalinas aguas de la Polinesia (desde $2.600). Para acompañar, un menú ecléctico donde conviven el tartar de atún rojo, los langostinos con dip de guacamole y hasta nigiris de bife de chorizo. Humboldt 2495, piso 11, CABA.

5. Salón 1923

Hace unos años abrió Salón 1923, su bar de cócteles del piso 16

El Palacio Barolo es una de las grandes joyas de la ciudad; su diseño y construcción están inspirados en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Más allá de las visitas guiadas y las actividades que hay en el palacio, hace unos años abrió Salón 1923, su bar de cócteles del piso 16. Se puede visitar de jueves a domingo y reservar para beber y comer tanto adentro como al aire libre. Hay bruschettas, picadas, platos veganos. Para darle un toque de glam a la noche, nada mejor que una copa de espumante mirando la ciudad. Av. de Mayo 1370, CABA.

6. NH Centro Histórico

Este lugar es ideal para sentirte turista en Buenos Aires

Ubicado a pocos metros de La Manzana de las Luces, desde la terraza de este hotel se puede disfrutar de una Buenos Aires de otra época. Entre copas y picoteos, este NH ofrece un atardecer entre edificios históricos que cuentan la historia de la ciudad entre copas y picadas. Ideal para sentirte turista en Buenos Aires. Abre de miércoles a domingos desde las 18. Bolivar 120, CABA.

Temas relacionados