iProfesionaliProfesional

Llega a Netflix un thriller apocalíptico con Julia Roberts y Ethan Hawke: cuándo se estrena

La película se basa en una novela de Rumaan Alam y contó con la producción ejecutiva de Barack Obama y de su esposa Michelle, quienes recomendaron el libro
07/12/2023 - 20:42hs
Llega a Netflix un thriller apocalíptico con Julia Roberts y Ethan Hawke: cuándo se estrena

Netflix estrena un thriller apocalíptico protagonizado por Julia Roberts y Ethan Hawke y se trata de la película Dejar el mundo atrás, una narración de cuando el caos se apodera del mundo y la confianza se desvanece con rapidez.

El film que además cuenta con la participación de Mahershala Ali, Myha’la y Kevin Bacon, llega a la plataforma de streaming este viernes 8 de diciembre. La película dirigida por Sam Esmail, la mente detrás de Mr.Robot, explora la lucha de la familia por volver a la normalidad mientras todo se derrumba a su alrededor.

El largometraje promete ser una adición intrigante al género de películas apocalípticas, explorando las complejidades de las relaciones humanas en tiempos de crisis. El viaje familiar a una lujosa casa de alquiler toma un giro siniestro cuando un ciberataque deja fuera de servicio sus dispositivos... y dos extraños aparecen en su puerta. 

La película se basa en la novela homónima de Rumaan Alam y contó con la producción ejecutiva de Barack y Michelle Obama, quienes recomendaron el libro original y supervisaron la escritura del libreto.

En el saturado género de desastres, la trama es, a menudo, un preámbulo soso para lo que se considera el verdadero clímax: un terremoto, tsunami, impacto de meteorito, o la catástrofe de turno. Sin embargo, Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind), la nueva película de Netflix, rompe con esta convención al desviar la atención del espectador hacia el laberinto psicológico de los personajes en crisis, y sugiere que, tal vez, el verdadero drama en un apocalipsis es meramente humano.

Llega a Netflix un thriller apocalíptico con Julia Roberts y Ethan Hawke: cuándo se estrena

De qué se trata Dejar el mundo atrás

El filme es una adaptación de la novela homónima escrita por Rumaan Alam y está dirigida por Sam Esmail, conocido por su trabajo en la serie de televisión Mr. Robot. Julia Roberts y Ethan Hawke interpretan a una pareja que alquila una casa vacacional en una residencia privada de Long Island.

La historia toma un giro inesperado cuando el dueño de la propiedad (Mahershala Ali) y su hija (Myha’la Herrold) aparecen en busca de refugio debido a un supuesto ciberataque que aterra a toda la nación. Juntos, deberán enfrentar a la incertidumbre de un mundo que se derrumba. La adaptación también cuenta con Kevin Bacon, Farrah Mackenzie y Charlie Evans en papeles secundarios. 

Según Esmail, en proyectos de Hollywood como El día después de mañana o Día de la Independencia, se suele tener una idea general de lo que sucederá en el largometraje. "Desde el inicio conocemos cuál es el final del juego, y luego vemos cómo se desarrollan las cosas, mientras los personajes resisten, luchan o encuentran una manera de salvarse. En cambio, aquí (en su nueva película) no se conoce la culminación, no se sabe a dónde va. Incluso cuando termina el metraje", comentó en una entrevista.