iProfesionaliProfesional

Siete mejores terrazas y jardines escondidos para comer y beber en Buenos Aires: lista definitiva

¿Buscás un lugar donde comer y beber lejos de miradas indiscretas? Armamos una lista de restaurantes y bares con espacios al aire libre para disfrutar
04/02/2024 - 10:40hs
Siete mejores terrazas y jardines escondidos para comer y beber en Buenos Aires: lista definitiva

En tiempos donde la inseguridad acecha en cada esquina y donde al apoyar el celular en la mesa puede ser el último lugar donde lo veas, los bares y restaurantes con patios internos, terrazas o jardines escondidos son una buena opción para relajar.  

A continuación, una lista de los nuevos, clásicos y remodelados.  

Mixtape

Música a cargo de Bobby Flores, tragos y ricos platos para compartir.
Música a cargo de Bobby Flores, tragos y ricos platos para compartir en Mixtape.

En el primer piso del restaurante Haiku abrió hace menos de un mes Mixtape, una terraza a cielo abierto, donde se puede ver la luna, tomar ricos cócteles, disfrutar de la carta desarrollada por Quique Yafuso, junto a Martín Lukesch, ex chef de El Preferido, y disfrutar de una bella tertulia musical a cargo de Bobby Flores. Hay tragos clásicos y algunas reversiones y hay platitos que fusionan la cocina japonesa con la argentina como el bao de salchicha parrillera (de receta propia, con toques nipones) o el de cornalitos fritos, un homenaje a ese gran producto de nuestro mar. Hay también pinchos de langostinos; wonton de osobuco y una panceta marinada que se deshace en la boca. Al costadito del bar está el omakase a cargo de Takeshi Shimada, una experiencia que vale la pena probar. Franklin Delano Roosevelt  1806, CABA.

Los Jardines de las Barquin

Escondido en el Museo Fernández Blanco, Los Jardines de las Barquin es una de las mejores opciones para comer en Recoleta.
Escondido en el Museo Fernández Blanco, una de las mejores opciones para comer en Recoleta.

A fin del año pasado abrió este restaurante ubicado en el corazón del Museo Fernández Blanco, en el barrio de Retiro, un auténtico oasis escondido en un amplio jardín. Liderado por los chefs de Niño Gordo, La Carnicería y Alos, Los Jardines de las Barquin tiene un menú con opciones para desayuno, almuerzo, merienda y, viernes y sábado, también cena. Entre los platos principales, la milanesa de cerdo con semillas, zucchini y palta y el risotto verde de cebada con espinaca, habas y arvejas están entre los favoritos pero siempre suman platos que van cambiando todos los días. Café de especialidad, cosas ricas para la tarde, una selección chica de vinos para acompañar y postres apto golosos. El espacio gastronómico está entre los árboles del jardín, lejos de la entrada, ideal para abstraerse del resto del mundo. Suipacha 1422, CABA.

CIMA

Cócteles y buena música en la terraza de Orno.
Cócteles y buena música en la terraza de Orno.

Otro bar que abrió hace un par de meses nomás es Cima, ubicado en el primer piso de la pizzería Orno de Palermo. Coronada por una estructura abierta que recuerda a una cúpula moderna, Cima despliega toda la magia coctelera de Flavia Arroyo con tragos que se disfrutan como platos, complejos, deliciosos y con una fuerte búsqueda por crear algo nuevo y diferente. Cima tiene una carta de platitos independiente de Orno (aunque también se pueden pedir las pizzas), quesos y embutidos. Pero en definitiva, la idea es descubrir y sorprenderse con los cócteles de Flavia, la reina de los clarificados y una de las mejores cantineras del país. Guatemala 4701, CABA.

L’Adesso Ristorante

Un lindo espacio para disfrutar la mejor cocina italiana.
Un lindo espacio para disfrutar la mejor cocina italiana.

Hay que atravesar un pasillo para llegar al salón de L’adesso, y unos metros más para el jardín central de este restaurante, camuflado en una calle tranquila de Palermo. Allí, el chef Leonardo Fumarola prepara platos de la gastronomía italiana moderna que plantean un viaje por las distintas zonas de este país que tiene infinitos vínculos con Argentina. El jardín tiene mesas al aire libre, otras en una galería y debajo de unos gazebos. El lugar es muy tranquilo, acogedor, ideal para una noche sin sobresaltos, para tomar un aperitivo, comer un plato de pastas y cerrar con un rico tiramisú.  Fray  Justo  Santamaría  de  Oro  2047,  CABA.

UCO en Fierro Hotel

Buena selección de vinos y platos para disfrutar en el patio de UCO.
Buena selección de vinos y platos para disfrutar en el patio de UCO.

Nada hace pensar que allí, atravesando la puerta del hotel a un restaurante que tiene un patio escondido rodeado de plantas, con mesas y algunos confortables sillones. El menú está a cargo del chef irlandés Ed Holloway con platos inspirados en sabores del mundo y el mejor producto nacional. Hay selección de quesos, jamones y chutneys, ideales para acompañar los vinos de la carta en un after office relajado. Hay tradición británica con los fish & chips con salsa tártara pero también Ojo de bife madurado 30 días y la Fierro Burger, un clásico insustituible del lugar. Un espacio súper agradable, ideal para los amantes del buen beber. Soler 5862, CABA.

Cosi Mi Piace

Pizza romana y platos italianos en el patio de Cosi Mi Piace
Pizza romana y platos italianos en el patio de Cosi Mi Piace

Para seguir con la onda italiana, otro clásico ya de Palermo es Cosi Mi Piace que cuenta con un pintoresco patio con piso de adoquines y muchas plantas para probar los platos de la vera cucina italiana y sus pizzas romanas que se cocinan por un minuto solamente en el horno a leña traído especialmente desde Italia para obtener una masa finita y crujiente. Las pastas son artesanales, con clásicos de la cocina italiana como burrata o focaccia, pero también hay bife de chorizo para los carnívoros fundamentalistas y opciones veggies. Una nutrida carta de vinos para acompañar la propuesta y pasar un gran momento. El Salvador 4618, CABA.

Growlers

Cervezas artesanales y hamburguesas caseras en el patio de Growlers.
Cervezas artesanales y hamburguesas caseras en el patio de Growlers.

En sus sedes de Caballito y Chacarita, Growlers, la cervecería donde además de probar cervezas originales y deliciosas, se come muy, muy bien, cuenta con patios abiertos, ideales para disfrutar en grupo. Ambos son perfectos lugares para desconectar y tomar una birra bien fría en estos días de calor acuciante pero también para comer unas hamburguesas caseras como la Doble Provo Butterburger que es una oda a este clásico que todos amamos. Y hasta hay opción veggie porque a nadie se le niega una hamburguesa (aunque después discutiremos si la ausencia de carne amerita otro nombre). Para los que no toman cerveza, hay también tragos bien refrescantes. Doblas 857, Caballito y Olleros 3750, Chacarita, CABA.

Temas relacionados