PASEOS

Gastronomía, una de las claves de la Ciudad: un barrio típico para combinar platos con música y cultura

La Ciudad de Buenos Aires se destaca por sus impresionantes platos típicos, los cuales se combinan con las distintas ofertas culturales e históricas
Por iProfesional
TURISMO - 05 de Marzo, 2025

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares más visitados del país. Desde los cientos de personas que se movilizan día a día para trabajar, ya que muchas empresas se ubican estratégicamente en la capital del país, hasta los turistas. Dentro de estos últimos se encuentran los argentinos como también extranjeros que visitan distintos puntos de CABA.

Dentro de los barrios porteños se destaca San Telmo, uno de los más antiguos y atractivos de Buenos Aires, el cual ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas que reflejan la rica cultura porteña, donde almorzar o cenar en él es más que sentarse a la mesa, y pasa a ser un espectáculo en sí mismo, una experiencia sorprendente.

San Telmo, un barrio clásico para el turismo en la Ciudad

Sin importar cuantas veces se lo visite, San Telmo no deja de ser atractivo. A cada paso enamora con sus calles empedradas, casonas coloniales y el aire bohemio; conserva la esencia de la Ciudad y es un imán para locales y turistas. Su nacimiento comenzó con la llegada de inmigrantes y comerciantes. Con el tiempo, se convirtió en un epicentro cultural donde conviven el tango, el arte y la gastronomía en un entorno vibrante y nostálgico.

Uno de los principales puntos atractivos de San Telmo es su feria dominical, donde cientos de puestos llenan la Plaza Dorrego y sus alrededores con antigüedades, artesanías y espectáculos callejeros. Además, el barrio cuenta con museos como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) y el Museo Histórico Nacional, los cuales reflejan su importancia cultural. Sus calles están decoradas con murales, estatuas y espacios que celebran la identidad porteña, convirtiéndolo en un verdadero museo al aire libre.

Caminar sus calles es revivir la historia del barrio, de la Ciudad y parte del país de antaño. Por eso, sentarse a comer en sus restaurantes es una verdadera atracción ya que permite respirar la cultura nacional. San Telmo tiene una variada propuesta gastronómica, con restaurantes que ofrecen desde la tradicional parrilla argentina hasta cocina de autor y opciones internacionales.

Gastronomía: tres lugares que se deben conocer al visitar San Telmo 

Parrilla La Brigada

Se trata de un reconocido restaurante ideal para los amantes de la carne. La Brigada se especializa en asados argentinos tradicionales, ofreciendo una amplia selección de cortes de alta calidad cocinados a la perfección. Su ambiente agradable y su decoración clásica crean el escenario ideal para una experiencia culinaria auténtica.

El lugar es ideal para los amantes del asado

Desnivel

Otro clásico del barrio es Desnivel, popular por sus generosas porciones y su ambiente informal. Este restaurante ofrece una variedad de platos tradicionales argentinos, destacándose por sus parrilladas y empanadas. Es una opción ideal para quienes buscan una comida sabrosa en un entorno relajado y auténtico.

Mercado de San Telmo

Inaugurado en 1897, el Mercado de San Telmo es un lugar infaltable para los amantes de la buena comida. Además de sus puestos de productos frescos y antigüedades, el mercado alberga una variedad de locales de comida que ofrecen desde opciones tradicionales de Argentina hasta platos internacionales. Es un lugar ideal para explorar diferentes sabores en un ambiente histórico y vibrante.

Te puede interesar

Secciones