VIAJES

Dónde queda el destino argentino que muchos comparan con el Gran Cañón del Colorado

El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Cómo visitarlo y qué excursiones pueden realizarse
Por iProfesional
TURISMO - 09 de Abril, 2025

En la provincia de La Rioja se esconden unas ruinas que son similares a un paisaje de civilizaciones antiguas y se pueden visitar de forma gratuita. Esta se trata de un sitio sumamente imponente con paredes de rocas rojas, socavones profundos y restos arqueológicos que lo asemejan a escenarios del antiguo Medio Oriente.

Este increíble paisaje argentino, el cual le compite a Babilonia y Medio Oriente, es el Parque Nacional Talampaya. De hecho, muchos también comparan con el imponente Cañón del Colorado, en Estados Unidos.

El parque nacional que se parece a Babilonia y a Medio Oriente, ideal para hacer turismo

El Parque Nacional Talampaya cuenta una superficie de 215 mil hectáreas y debido a su belleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Entre sus formaciones más impresionantes se encuentra el Cañón de Talampaya, un precipicio de paredes verticales que alcanzan hasta 150 metros de altura. Otras estructuras naturales destacadas son El Monje, una columna de piedra que parece una escultura ancestral; La Catedral, con paredones que evocan templos de una civilización extinta; y El Castillo, una formación rocosa que recuerda a antiguas fortalezas.

El Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, es posible recorrerlo en excursiones con camionetas 4x4, haciendo treeking o incluso en bicicleta. La mejor época del año para visitarlo va del mes de abril hasta octubre. Este lugar se parece a Babilonia o a Medio Oriente porque tiene Murallas de piedra natural: las paredes del cañón alcanzan hasta 150 metros de altura y recuerdan las imponentes murallas de ciudades mesopotámicas como Babilonia o Nínive.

Asimismo, posee Petroglifos ancestrales: en este sentido, se han encontrado grabados rupestres que datan de más de 2.500 años, similares a los registros de las civilizaciones sumerias y acadias. Otra semejanza es el Paisaje árido y rojizo: la geografía desértica y erosionada, con formaciones de arenisca, recuerda a los valles donde se desarrollaron los primeros imperios de la humanidad.

Para concluir, hay una gran similitud con las Ruinas de antiguas culturas: antes del arribo de los europeos, esta zona fue habitada por los pueblos diaguitas y huarpes, cuyas construcciones pueden evocar las antiguas ciudades de barro y piedra de Medio Oriente.

Mendoza, otro destino ideal para visitar en Semana Santa

A la hora de buscar un lugar que combine aventura con relax se encuentra Mendoza, uno de los destinos más buscados por los turistas argentinos, como también por los extranjeros, es Mendoza. Se destaca por su excelencia cautiva e invita a los visitantes a disfrutar de su increíble gastronomía como de sus paradisíacos paisajes.

Mendoza es un lugar ideal para disfrutar de una escapada en Semana Santa

Esta provincia se posiciona como uno de los destinos favoritos de los turistas para visitar durante Semana Santa, atrayendo a visitantes nacionales como internacionales. En este sentido, sus pintorescos paisajes sumados a la historia y la cultura variada y, en especial, emparentada con la producción de la vid, hace que la provincia sea un sitio ideal para visitar y recorrer cada rincón en cualquier época del calendario, ya que cuenta con actividades para todos los gustos.

Además, su cercanía con el territorio chileno lo hacen muy atractivo. Cabe mencionar que Mendoza es uno los territorios más grandes e importantes del país y cuenta con números atractivos más allá de la belleza natural, como shoppings y diversos centros comerciales, paseos por parques, la ruta del vino, cine y demás ofertas.

Te puede interesar

Secciones