• 18/12/2025
ALERTA

Mal clima: siguen cerrados todos los pasos terrestres entre Chile y Mendoza

Desde el jueves, el paso Cristo Redentor y el resto de los cruces cordilleranos entre Mendoza y Chile se encuentran cerrados debido a las nevadas
Por J.M.
02/08/2025 - 17:00hs
Mal clima: siguen cerrados todos los pasos terrestres entre Chile y Mendoza

Las vacaciones de invierno son una temporada clave para que miles de argentinos crucen la frontera en busca de turismo, y en este año particular, Chile se posicionó como un destino muy buscado por la posibilidad de comprar tecnología o ropa a precios mucho más convenientes que los que se encuentran en tiendas argentinas.

Pero tras unos lindos días de descanso, el regreso a casa se complicó de sobremanera para quienes viajaron en auto. Las condiciones climáticas adversas en la alta montaña han obligado a las autoridades a tomar una medida preventiva que afecta a cientos de viajeros. Se trata del cierre del paso internacional Cristo Redentor, que fue cerrado este jueves y al menos hasta última hora del sábado continúa de esta manera, al igual que el resto de los cruces entre Mendoza y Chile.

La situación meteorológica, con fuertes nevadas, ha generado una alerta para quienes planeaban regresar a la Argentina por la Ruta Nacional 7 o alternativas. La inestabilidad en la zona fronteriza entre Mendoza y Chile ha hecho imposible garantizar la seguridad del tránsito, obligando a las autoridades a tomar esta drástica decisión.

Cierre total del paso Cristo Redentor

El Paso Internacional Sistema Cristo Redentor, principal conexión terrestre entre Argentina y Chile, ha sido cerrado de forma preventiva para todo tipo de vehículos, tanto en sentido de ida como de vuelta. La medida rige desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 2 de agosto, en razón de la caída de nieve que dificulta el tránsito en la alta montaña.

Es fundamental que los viajeros tomen nota de que este cierre podría extenderse si las condiciones de inestabilidad y nevadas persisten. Por esta razón, se recomienda a todos los transportistas y a quienes se encuentran en Chile esperando para regresar que busquen información de fuentes oficiales antes de emprender cualquier viaje.

image placeholder
El pronóstico del clima para la frontera entre Mendoza y Chile

Para los argentinos que viajaron al país vecino en auto, esta situación significa un cambio de planes obligado. Quienes esperaban regresar a Mendoza y otras provincias por esta vía deberán armarse de paciencia y esperar a que las autoridades confirmen la reapertura del paso, que depende exclusivamente de la mejora del tiempo en la cordillera.

Al menos hasta el sábado a la noche, tampoco estaban abiertos los cruces terrestres de las provincias de:

  • Catamarca
  • La Rioja
  • San Juan
  • Neuquén
  • Río Negro
Temas relacionados