Alojamientos, restaurantes y bodegas: las promociones de Mendoza para el turismo en verano
Mendoza se anticipa a la temporada estival con una estrategia promocional integral que busca incentivar el movimiento turístico interno y atraer visitantes nacionales e internacionales. Bajo el paraguas de la premiada campaña viral "Mendoza, Manso Destino", el Ente Mendoza Turismo (Emetur) ha unificado tres grandes acciones que cubren las áreas clave de la experiencia turística: alojamiento, gastronomía y enoturismo.
Las iniciativas, que son "el resultado de la cooperación activa entre el sector público y el privado", ofrecen opciones con precios accesibles y topes definidos para garantizar calidad sin excesos. Según destacó Gabriela Testa, presidenta del Emetur, estas acciones buscan "fortalecer la actividad turística, atrayendo la atención de distintos segmentos de consumidores turísticos y generar mayor movimiento" durante el verano.
Las promociones se encuentran vigentes en todo el territorio provincial y muchas de ellas ya extienden sus beneficios hasta mediados de febrero, convirtiéndose en una de las primeras acciones de su tipo lanzadas por una provincia argentina con miras al verano.
Mendoza y su trío de ofertas: Manso Alojamiento, Menú y Bodega
La propuesta turística se articula en tres grandes programas, cada uno enfocado en un pilar esencial del turismo mendocino.
Manso Alojamiento: la nueva promoción hotelera
La acción más reciente en sumarse al paquete es Manso Alojamiento, diseñada para dinamizar la ocupación, especialmente en la hotelería de 1 a 3 estrellas, cabañas y hosterías. La promoción establece un valor máximo de $100.000 por noche en habitación doble con desayuno incluido, con la posibilidad de encontrar opciones que inician desde los $45.000.
Esta campaña, que en su primera etapa ya cuenta con la participación de cerca de 80 establecimientos de todas las regiones de la provincia, busca generar atractivo, en palabras de Edmundo Day, vicepresidente de Hotelería de AEHGA, en los segmentos de menor categoría que suelen ser más sensibles al precio. El detalle completo de los alojamientos adheridos se puede consultar en el sitio oficial del Emetur.
Manso Menú: gastronomía con precios tope
La promoción Manso Menú fue la pionera de este ciclo de ofertas, habiendo comenzado en agosto y extendiéndose, gracias a su éxito, hasta el 15 de febrero. El programa invita a disfrutar de experiencias gastronómicas en restaurantes de toda la provincia a precios accesibles.
Si bien la acción inicialmente propuso un tope de $30.000 para almuerzos y cenas, desde el pasado 14 de noviembre se ajustó el precio máximo a $35.000. Esta modificación respondió a una solicitud del sector gastronómico, que buscó renovar sus cartas y actualizar costos, aunque aún se pueden encontrar múltiples propuestas con valores muy inferiores al tope.
Mansa Bodega: el enoturismo al mejor precio
El enoturismo, uno de los principales atractivos de Mendoza, también tiene su oferta garantizada con Mansa Bodega. Esta acción, que comenzó el 9 de octubre y también se extendió hasta el 15 de febrero, ofrece a mendocinos y turistas una visita guiada con degustación en bodegas participantes por un valor máximo de $15.000.
Cabe destacar que, en muchos casos, las bodegas adheridas suman un beneficio extra a la promoción, incentivando el recorrido por los caminos del vino a precios controlados y garantizando una experiencia de calidad a un costo fijo que permite a los visitantes planificar mejor su presupuesto vacacional. Todas las propuestas de bodegas se encuentran disponibles para consulta en el portal de turismo de la provincia.