Por primera vez en la historia, un enólogo argentino obtuvo 100 puntos Parker

Marcelo Pelleriti, quien en la Argentina se desempeña como winemaker de la bodega Monteviejo, logró la máxima puntuación con un vino hecho en Francia
Por iProfesional
VINOS & BODEGAS - 02 de Marzo, 2013

El enólogo argentino Marcelo Pelleriti, que en Mendoza está al frente de la bodega Monteviejo, acaba de consagrarse como el primer winemaker del país en alcanzar los codiciados 100 puntos Parker. 

En concreto, Pelleriti se alzó con la puntuación perfecta que otorga la publicación The Wine Advocate, de la mano del vino Château La Violette 2010, un 100% Merlot elaborado en Pomerol Francia, donde también se desempeña como winemaker. 

No sólo eso: el enólogo también anotó 99 puntos con el Châteaux Le Gay, consagrándose así en el primer profesional argentino de la industria vitivinícola local en alcanzar semejante proeza. 

Cabe destacar que en la Argentina, el experto también desarrolla una marca propia de vinos bajo el sello Marcelo Pelleriti Wines, que en 2012 comenzó a ser conocida entre los consumidores locales, si bien desde 2010 se está exportando a diversos mercados en el exterior.

Pelleriti se autodefine como "un tipo al que le apasionan los vinos con buen medio de boca, intensos pero que conserven la elegancia".

Para ello, destaca que a la hora de trabajar en una bodega, "me gusta mucho extraer todo al inicio y después ´bajar un cambio´".

"Así logro una extracción mucho más elegante que si optara por hacerlo con alcohol y luego de la fermentación. Porque cuando se pasó el tren y se quiere extraer hacia el final, pasás a incorporar cosas que le terminan restando al vino", explica. 

Te puede interesar

Secciones