• 21/12/2025
ALERTA

Clásico y moderno: Bodega Florio festeja sus primeros 100 años de vida con distintos lanzamientos

La bodega, fundada en 1912, relanzó sus productos tradicionales, que tienen una marcada impronta italiana, al tiempo que presentó una línea de sparklings
24/05/2013 - 20:13hs
Clásico y moderno: Bodega Florio festeja sus primeros 100 años de vida con distintos lanzamientos

Con motivo del centenario festejo, la bodega mendocina Florio relanza todos sus productos tradicionales de impronta italiana, al tiempo que presentó también a Florencio Florio, una trilogía de sparkling dulce y diferente.

Fundada en 1912 por Antonio Florio en la provincia de Mendoza, esta centenaria bodega ha logrado perpetuar su tradición vitivinícola y se prepara para comenzar su segundo siglo de vida con importantes novedades.

Por un lado, relanza todos sus particulares e históricos productos con una nueva y cuidada estética.

"Es así como sus italianísimos y burbujeantes Spumanti di Florio -a base de uvas Gamba di Pernice y Nebiolo-, y su prestigiosa colección de vinos generosos -Marsala Florio, Oporto Florio, Moscato Florio y Jerez Florio-, contarán ahora con nuevas presentaciones", destacaron. 

"Desarrolladas por FBDI, uno de los más importantes estudios de marcas en la Argentina, las mismas rescatan toda la experiencia y el valor histórico de la bodega desde una perspectiva innovadora y contemporánea, con toques vintage y estilo italiano", recalcaron. 

Asimismo, la otra gran novedad para el centenario festejo, es el lanzamiento de Florencio Florio, una trilogía de sparkling dulce y diferente.

"Fresca y vivaz, de espíritu festivo y nocturno, esta nueva línea de Florio se dirige a un público joven en el que la mujer también es parte y que busca iniciarse en el disfrute del vino con un producto noble, de gran calidad e innovador", detallaron. 

A base de suaves uvas Gamba di Pernice y en coloridas presentaciones de inspiración Pop-Art de 750 ml, Florencio Florio puede hallarse en tres versiones: Rosso, un tinto liviano y de aromático; Rosato -un rosado redondo y aterciopelado-; y Bianco, un blanco dulce y burbujeante, ideal para beber bien frío.

Espumantes con espíritu italiano
Paralelamente, en el marco de los festejos, la bodega destacó las cualidades de su línea Spumanti di Florio.

Compuesta por cuatro productos, la línea Spumanti de Bodega Florio conforma una colección realizada a partir de varietales italianos que seduce por su paladar amable y una mayor dulzura.

Tres de éstos "spumanti" corresponden a la variedad Gamba di Pernice, propia de la región de Asti y pueden hallarse en su versiones tinto, blanco y rosado.

El tinto seduce por su liviandad y por su aroma cautivante y acompaña bien las comidas. El blanco resulta ideal para beber bien frío -entre 7 y 10 grados- y puede también emplearse en la preparación de coctéles de apertura o cierre.

El rosado, de un sabor redondo y aterciopelado, se lleva bien como aperitivo o al momento del postre.

El cuarto producto de la colección, es un spumanti a base Nebiolo, una uva tinta con notas de ciruelas maduras, cerezas y violetas, que es considerada la "joya" de las vides del Piamonte.

Las cuatro variedades se ofrecen en nuevas presentaciones, que rescatan la tradición centenaria de esta bodega desde una perspectiva de consumo actual y moderna.

Los mismos tienen un precio sugerido de $34,90.