• 21/12/2025
ALERTA

Con "ADN" patagónico: Patritti lanzó al mercado la nueva añada de Primogénito Merlot

La bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presentó la cosecha 2011. Destacaron su complejidad, sus notas minerales y su docilidad en boca
07/08/2013 - 19:43hs
Con "ADN" patagónico: Patritti lanzó al mercado la nueva añada de Primogénito Merlot

{noticias-relacionadas}Bodega Patritti acaba de lanzar al mercado su Primogénito Merlot 2011.

"Sólo 8.500 botellas de un vino que sigue la premisa rectora de la bodega: producir vinos de excelente calidad con el sello del terroir patagónico", destacaron desde la compañía.

"Con un extremo cuidado desde la vendimia, este vino elaborado 100 % de uvas Merlot, pasó 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso y 8 meses de estiba lo que le ofrecen elegancia y redondez. Variedad que brinda todo su potencial en la Patagonia, año tras año, adquiere personalidad y tintes únicos", recalcaron. 

En relación a las notas de cata, desde Patritti resaltaron su color rojo rubí brillante, sus notas especiadas, con toques de fruta negra como el cassis y maqui. Además, hicieron hincapié en su perfil mineral y complejo, en tanto que en boca destacaron sus notas de hongos de pino, taninos dulces y finos, su amplio paladar y su largo recuerdo en boca. 

"Sus añadas anteriores la 2008 y 2009 se agotaron recibiendo excelentes críticas y una aceptación inigualable por parte de los consumidores", concluyeron. 

Este Merlot ya se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $95.

Temas relacionados