Este verano, Paz Levinson recomienda: tres platos livianos maridados con vinos y tragos frescos
Se fue la Noche Buena, también la Navidad y el Año Nuevo. Pasaron las comidas con mucha bebida y, con ellos, los momentos para brindar.
Sin embargo, las ganas de beber -y comer- rico siguen latentes...
En este contexto, Paz Levinson, una de las mejores sommeliers de Argentina (según la Asociación Argentina de Sommeliers) presenta un abanico de opciones para no abandonar el deleite, que incluyen platos ligeros acompañados con vinos e, incluso, con tragos sin alcohol súper creativos.
"Para después de las fiestas propongo platos diseñados por Fernando Hara, chef de Unik. Para beber, los invito a probar vinos ligeros y frescos o coktails sin alcohol", propone Paz.
¡A tomar nota!
• Para picar algoVariedad de tomates reliquia con jamón ibérico. Propongo un vino rosado como el Lagarde Blanc de Noir 2012. Me gusta mucho este rosado. En la nariz tiene aromas a bosque, una evidencia de la fruta roja matizada con la especia y los aromas de hongos, tierra. En la boca es seco, acidez alta, volumen medio ligero, mineral, fresco, muy equilibrado.
• Para almorzar Pescado meuniere con alcaparrines y cítricos. Para este plato se puede preparar una jarra del mocktail Virgin Mary, que consiste en cuatro partes de jugo de tomate, un poco de jugo de limón, unas gotas de salsa tabasco, sal de apio y salsa inglesa Worcester.
• Para una noche de calorLangostinos de Chubut a la parrilla con bisque de maíz. Para este plato recomiendo el Doña Paula Riesling 2013, un vino seco, ligero pero con intensidad de sabores y aromas de cítricos, lima, levemente floral y muy mineral.
© Exclusivo para Vinos & Bodegas iProfesional.com - vinosybodegas@iprofesional.com
Para enterarte de las novedades de la Asociación Argentina de Sommeliers, hacé click en este link.