Colomé presentó nueva cosecha de su Auténtico, con "ADN" del Malbec salteño
Bodega Colomé, presentó la cosecha 2012 de su vino Colomé Auténtico Malbec.
Este vino 100% Malbec es una vuelta a las raíces y la primera cosecha obtuvo el mayor puntaje (94 puntos) en la sección Highly Recommended de la prestigiosa publicación Decanter.
"El Colomé Auténtico Malbec es un vino que expresa el terroir de altura. Está elaborado con uva malbec de más de 90 años, seleccionada de nuestras fincas antiguas ubicadas por encima de los 2300 mts sobre el nivel de mar", destacaron desde la bodega.
Cabe destacar que es un vino elaborado de forma tradicional, con levaduras salvajes, mínima intervención y crianza en pequeños tanques de acero inoxidable durante 9 meses y una posterior crianza en botella por otros 9 meses.
"El resultado es una verdadera explosión frutal que preserva el sabor del terruño. Es un vino robusto, de gran concentración, armónico, con taninos maduros y redondos", destacaron, para luego resaltar que es un ejemplar ideal para maridar con carnes grilladas, risotto con hongos, empanadas salteñas, cabrito y cordero.
Desde la bodega explicaron que Colomé Auténtico busca replicar aquel excepcional Malbec de aroma poderoso y color rojo profundo que probó Donald Hess durante su primera visita a Salta. "Ese Malbec lo deslumbró, y lo convenció de que Colomé era el lugar ideal para elaborar vinos con características únicas", completaron.
"Esta segunda cosecha de nuestro Colomé Auténtico refuerza nuestras ganas de producir un vino diferente y de homenajear a nuestros pioneros. Estamos muy contentos con el resultado porque conserva la esencia de ser un fiel reflejo de nuestro terruño", comentó Thibaut Delmotte, enólogo de Bodega Colomé.
Colomé produce 20.000 botellas de este vino, que se vende a $280 y se encuentra disponible en las principales vinotecas, restaurantes y espacios gourmet de todo el país.