Por qué te recomendamos Nina Torrontés, el nuevo vino blanco de La Rioja
Se trata de un ejemplar diferente, con una nariz sobria y mesurada, que se desmarca un poco de la potencia aromática que suele ofrecer la variedad
20/11/2015 - 21:36hs

Durante la presentación, que tuvo lugar en el palermitano espacio Casa Coupage, su propietario y sommelier, Santiago Mymicopulo, le dedicó unas palabras acertadas: es un Torrontés “gastronómico”.
¿Por qué? Básicamente porque Nina Torrontés 2015 tiene dos particularidades: en nariz, no es explosivo ni opulento como la mayoría de los ejemplares que se elaboran a partir de esta cepa. Por el contrario, es sobrio y mesurado. Pero sí hay tipicidad, con abundancia de notas florales, un dejo a duraznos y toques apenas tropicales.
En boca, en tanto, no es de esos blancos flojos sin mucho cuerpo. Tiene cierto peso en el paladar y un equilibrada frescura (sin ser mordiente), lo que le da más hándicap para tolerar ciertos platos.
En conclusión, es un Torrontés que no muestra todas sus cartas en una sola jugada. Es un blanco para darle tiempo. Y eso es un plus.
Su precio al público, del orden de los $120, resulta razonable, más considerando que viene de un terroir que, si bien tiene su historia, es bastante novedoso para los paladares argentinos.
© Por Juan Diego Wasilevsky - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - vinosybodegas@iprofesional.com