• 13/12/2025
ALERTA

Crece el bag in box: CarinaE presentó un Malbec en formato de 3 litros

Este lanzamiento, que equivale a cuatro botellas, se suma al envase de 5 litros. Se consigue a $350
04/04/2016 - 22:26hs
Crece el bag in box: CarinaE presentó un Malbec en formato de 3 litros
image placeholder

La bodega mendocina CarinaE acaba de presentar su nuevo formato bag in box, destinado a incentivar el consumo de vino por copa, de 3 litros (equivalente a 4 botellas de 750 cc).

Se trata de CarinaE Malbec cosecha 2014, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de 90 años de Cruz de Piedra, Maipú.

Cabe destacar que la bodega ya contaba con un Malbec en bag in box pero de 5 litros, presentado hace dos años.

"El bag in box es una caja de cartón corrugado que en su interior contiene una bolsa plástica que almacena al vacío y evita la oxidación del vino. La bolsa se contrae a medida que se consume, sin permitir que entre aire. De esta manera, el vino tiene una vida útil mayor a los 40 días, mientras que una botella abierta no dura en buenas condiciones más de dos días", apuntaron desde la bodega.

“La aparición del bag in box en el mercado argentino responde al cambio en los patrones de consumo. Tomar vino por copa, tanto en el hogar como en restaurantes, se ha vuelto más frecuente. Abrir una botella implica tomarla en pocos días. El BIB permite mantener el vino en buenas condiciones de cuatro a seis semanas una vez abierto”, afirmó Philippe Subrá, presidente de la bodega.

“Es una propuesta que se adapta a las necesidades de nuestros consumidores”, completó.

CarinaE Malbec, 100% Malbec, según detallaron, "es un vino tinto de buen color y estructura. Se revelan todos los aromas de frutas rojas y ciruelas típicos de la variedad. Fácil de tomar, está destinado a ser bebido joven".

Bag In Box CarinaE Malbec 2014 tiene un precio sugerido de $350 en vinotecas. En Buenos Aires y en el Sur del país, los vinos de CarinaE son comercializados por la Consultora Umami.

CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora Enorolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

Vinos & Bodegas iProfesional 
Mail: vinosybodegas@iprofesional.com
Twitter: @vinosargentinos
Facebook: iprofesional.vinosybodegas