Mixología: prepará este cóctel de Ludovico De Biaggi con Freixenet Cordón Rosado
Vinos y Bodegas iProfesional y la marca de cava español más vendida de la Argentina, te presentan otra receta imperdible para preparar en casa
23/09/2016 - 19:05hs

Acerca de Freixenet Cordón Rosado
El elegido para el cóctel de hoy es un cava de vivo color frutilla, brillante, de burbuja abundante y de tamaño medio.
Es muy frutado, rico en aromas florales y laurel (propios de la variedad garnacha), notas de frutas rojas (mora, frambuesa), frutos exóticos (granada), higos secos y dátiles, bien armonizados con aromas frescos de crianza media.
En boca muestra una gran frescura y ligereza, suave al paladar, apareciendo de nuevo los gustos de frutas rojas, típico de los vinos y cavas rosados de tierras catalanas.
Acerca del bartender
Ludovico De Biaggi empezó a trabajar a la temprana edad de 13 años. Nacido en el seno de una familia de tradición gastronómica, su padre Deni De Biaggi (Filo) y su madre Patricia Scheuer (Danzón, Sucre, Basa), se vio siempre rodeado de botellas y cócteles desde su juventud.
Un día, aburrido de acompañar a su madre al trabajo, vio que en éste, Danzón, Inés de los Santos y Gastón Arieu daban un curso de Coctelería para principiantes los sábados a la tarde. Lo tomó y se enamoró del oficio.
Claramente no bebía alcohol en esa época y tampoco se pasaba haciendo tragos toda la noche. Arrancó desde abajo, cargando heladeras y limpiando copas. Tampoco trabajaba todos los días, era algo más de fin de semana para no aburrirse.
Cuando terminó el secundario, decidió meterse de lleno y empezó a trabajar en Bar Uriarte. Luego, en Gran Bar Danzón. Fue por unos años antes de irse a vivir durante una temporada a Londres, donde trabajó y terminó de formarse como bartender.
De regreso a Buenos Aires se dedicó a asesorar distintos proyectos como compañías de barras eventuales. En ese momento tuvo la suerte de participar y ganar el prestigioso Bacardi Legacy en su primera edición en la Argentina, y viajar a representar a su país en la final global.
Actualmente Ludovico trabaja y administra la barra de BASA Basement Bar & Restaurant. Barra que él diseñó de cero hace ya tres años. Se lo puede encontrar allí todos los días, excepto domingos después de las 19hs.
© Por Vinos & Bodegas iProfesional
Mail: vinosybodegas@iprofesional.com
Twitter: @vinosargentinos
Facebook: iprofesional.vinosybodegas