• 19/12/2025
ALERTA

Mixología: prepará este cóctel de Ludovico De Biaggi con el Extra Brut X de Finca Ferrer

Vinos y Bodegas iProfesional y la bodega de Gualtallary te presenta otra receta imperdible para preparar en casa
30/09/2016 - 21:01hs
Mixología: prepará este cóctel de Ludovico De Biaggi con el Extra Brut X de Finca Ferrer
image placeholder

Acerca de Finca Ferrer
Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza, es hoy uno de los terruños más apreciados de Argentina. Allí, José Ferrer Sala, Presidente de honor del Grupo Freixenet, fue pionero al elegir personalmente el terreno donde hoy se ubica la finca cuyo nombre rinde homenaje a su familia, y en el que supo valorar sus particularidades de suelo, drenaje adecuado, horas de sol y altitud (1.313 msnm) al pie de la Cordillera de los Andes, un terroir que se ha convertido con el tiempo en uno de los más importantes del país, además de ser uno de los más bellos.

Finca Ferrer es una de las 23 bodegas que el grupo tiene alrededor del mundo, en 3 continentes. En ese lugar se obtienen las uvas de la más alta calidad, plenas de aromas y sabores, destinadas a la elaboración de vino base para el espumoso X, un vino elegante, equilibrado y que refleja el singular espíritu andino de Gualtallary.

Acerca del bartender
Ludovico De Biaggi empezó a trabajar a la temprana edad de 13 años. Nacido en el seno de una familia de tradición gastronómica, su padre Deni De Biaggi (Filo) y su madre Patricia Scheuer (Danzón, Sucre, Basa), se vio siempre rodeado de botellas y cócteles desde su juventud.

Un día, aburrido de acompañar a su madre al trabajo, vio que en éste, Danzón, Inés de los Santos y Gastón Arieu daban un curso de Coctelería para principiantes los sábados a la tarde. Lo tomó y se enamoró del oficio.

Claramente no bebía alcohol en esa época y tampoco se pasaba haciendo tragos toda la noche. Arrancó desde abajo, cargando heladeras y limpiando copas. Tampoco trabajaba todos los días, era algo más de fin de semana para no aburrirse. Cuando terminó el secundario, decidió meterse de lleno y empezó a trabajar en Bar Uriarte. Luego, en Gran Bar Danzón. Fue por unos años antes de irse a vivir durante una temporada a Londres, donde trabajó y terminó de formarse como bartender.

De regreso a Buenos Aires se dedicó a asesorar distintos proyectos como compañías de barras eventuales. En ese momento tuvo la suerte de participar y ganar el prestigioso Bacardi Legacy en su primera edición en la Argentina, y viajar a representar a su país en la final global. Actualmente Ludovico trabaja y administra la barra de BASA Basement Bar & Restaurant. Barra que él diseñó de cero hace ya tres años. Se lo puede encontrar allí todos los días, excepto domingos después de las 19hs.

© Exclusivo para Vinos & Bodegas iProfesional 
Contactanos!
Mail: vinosybodegas@iprofesional.com

Twitter: @vinosargentinos
Facebook: iprofesional.vinosybodegas