• 20/12/2025
ALERTA

Vinos extremos: por qué una pequeña bodega de Cachi es uno de los secretos mejor guardados de Salta

Miraluna es un proyecto creado por una familia de Buenos Aires que encontró su lugar en el Norte. Allí alumbran vinos extremos pero de soberbia elegancia
07/11/2017 - 19:11hs
Vinos extremos: por qué una pequeña bodega de Cachi es uno de los secretos mejor guardados de Salta
image placeholder

Es un ejemplar que se muestra estridente en la copa, con una paleta intensa que recorre la gama de especias, frutas rojas y negras y suaves dejos ahumados. Completa con recuerdos a cacao que aparecen en un segundo plano, sin ocultar la potencia de la fruta. En boca ofrece concentración y estructura pero nunca deja de ser balanceado. Su mejor arma es la soberbia fluidez. Sus taninos se muestran firmes pero domados, sin aristas. La acidez, al igual que en las demás etiquetas, está presente pero sin provocar sobresaltos, ayudando a estirar el final, que queda un largo rato en boca, premiando con un recuerdo a especias de repostería y más de esa fruta percibida al comienzo.

En Buenos Aires es posible encontrarlos en la vinoteca El Ombú de la Esperanza, ubicada en Acassuso, partido de San Isidro. Vale la pena comprobar que, por un precio razonable, es posible llevar algo del espíritu de Cachi a la copa.