iProfesional

Los vinos imbatibles: 10 buenos Malbec por menos de $200 y que no fallan

En esta guía, diez etiquetas de diferentes estilos pero que tienen dos factores en común: su precio accesible y su buena calidad
06/08/2018 - 18:51hs
Los vinos imbatibles: 10 buenos Malbec por menos de $200 y que no fallan

¿Estás buscando vinos que ofrezcan más que lo que cuesten? ¿Necesitás tener una lista de vinos imbatibles, de esos que no cuestan tanto y nunca te fallan cuando los ponés en la mesa?

Entonces anotá estos diez Malbec recomendados que tienen varios factores en común: son súper bebibles, no cuestan tanto y tienen una calidad intachable.

A tomar nota…

Marcus Malbec 2017 – Bodega Humberto Canale – Precio sugerido: $156

 

Una interesante puerta de entrada hacia los vinos de la Patagonia. Realmente se trata de un best value que atrapa desde el vamos con su aromática, cargada de frutas rojas frescas que anticipan una boca fluida y bien jugosa. Suma unos toques especiados suaves. Al paladar se presenta rico y bebible, con un medio de boca en el que gana más participación la fruta negra. Sus taninos, si bien nunca dejan de ser amables, aportan algo de estructura y rugosidad. La conclusión es que es un vino con presencia sin olvidar jamás la consigna de que fue concebido para ser 100% bebible.

Gula Malbec 2016 – Bodega Wines of Sin - Precio sugerido: $240

 

La bodega seguramente no te suene familiar. Pero sí es posible que empiece a resultarte conocida cuando sepas que es el nuevo nombre con el que rebautizaron a Avarizza, el proyecto comandado por los enólogos Fabricio Hernández y Agostina Astegiano. Este Malbec de Luján de Cuyo es un vino de apariencia simple pero que tiene sus giros. Al principio impacta con su fruta roja fresca bien potente. Luego aparece algo de especias, con un toque clásico de vainilla y cierto dejo herbal que le imprime frescura. En boca es un vino largo, de cuerpo medio y taninos de pulso dulce, pero con un paso refrescante gracias a su buena acidez. Para llevar a un asado y no pasar desapercibido.

Los Cardos Malbec 2017 - Bodega Doña Paula - Precio sugerido: $190

 

La bodega, que viene de realizarle un restyling a la etiqueta, siempre tuvo en este Malbec un verdadero best value. Se luce con su fruta roja potente bien definida, como si hubiera de hecho ciruelas y cerezas ahí, en la copa. Suma además, toques florales, redondeando una paleta expresiva. En boca es largo, jugoso y de cuerpo medio. Queda el recuerdo de esa fruta roja percibida al comienzo flotando un largo rato. Una suerte de ABC de lo que es un Malbec amable y bebible.

Portillo Malbec 2017 – Bodegas Salentein – Precio sugerido: $140

 

Desde hace años, esta familia de vinos de Salentein premia con varietales que están un paso por encima del simple hecho de "cumplir". Van más allá, con una propuesta que conjuga buena aromática y paso muy amable. Algo de esto te vas a encontrar en este Malbec, que premia con mucha fruta roja y un trazo especiado. En boca premia con paso súper amable y un fluir casi etéreo, con taninos que casi no imponen resistencia, sin dejar de tener jugosidad. Una garantía.

Kadabra Malbec 2016 – Bodega Estancia Mendoza – Precio sugerido: $99

 

Vino noble, muy prolijo, con notas de frutas rojas frescas e intensas y un toque a especias y flores que, sin ser excesivamente complejo, le suma una capa de aromas más a su paleta. En boca exhibe cuerpo medio, con un paso de taninos sin aristas y súper amables, que le imprimen un paso jugoso y fácil de beber. Noble y versátil, acompañará con soltura desde asados hasta platos clásicos argentinos.

Dolores Malbec 2017 – Bodega Navarro Correas – Precio sugerido: $175

 

Si recién lo descorchaste, entonces dale unos minutos en la copa a este nuevo Malbec. Con los minutos aparecerán las notas de frutas rojas y las especias y luego sí, se manifestará la madera, con una atmósfera ahumada y trazos de vainilla. En boca se presenta como un vino de cuerpo medio, de tenue dulzor y liviana acidez. Cierra con un agradable recuerdo a ciruelas, higos secos y cacao.

Goye Malbec Roble 2017 – Bodega Goyenechea – Precio sugerido: $116

 

Se trata de un clásico de San Rafael que llega con una nueva propuesta estética y un cambio de nombre: ahora, la bodega lo rebautizó simplemente como "Goye". Lo importante es que la calidad de la materia prima se mantiene. Su nariz, sin defectos, va de la fruta roja madura a los toques de regaliz y cierto dejo "maderoso" muy suave. Al paladar ataca con una linda jugosidad con un plus como es su acidez, que estira el final y permanece.

Siempre tengo un plan B Malbec 2016 – Bodega Budeguer – Precio: $180

 

Hay vinos que sacan chapa de best value apenas se sirven en la copa. Y este Malbec de Maipú sin dudas lo es: en nariz ofrece una nota de ciruelas muy intensa y ní­tida. Surge un toque de vainilla suave, que complementa muy bien. En boca es un vino jugoso y, si bien presenta cuerpo medio, da una sensación de "carnosidad" que llena el paladar. Es un Malbec noble, rico y muy pero muy efectivo.

Altos del Plata Malbec 2016 – Bodega Terrazas de los Andes – Precio sugerido: $185

 

Apenas lo sirvas y lo agites un poco en la copa, una nota a café bien evidente irá encorsetando a la fruta roja apenas madura. En boca se mostrará bien fluido, con una buena dosis de acidez que dirá presente de punta a punta, que le dará un pulso bien fresco. Las notas a frutas y un leve tostado permanecerán un largo rato. Vino muy bien ejecutado, que realmente ofrece más que lo que cuesta.

El Bautismo Malbec 2017 – Bodega La Liga de Enólogos - Precio sugerido: $122

 

El proyecto está comandado enológicamente por siete enólogos que tienen algo en común: son jóvenes y tienen como desafío hablarle a los consumidores de su misma generación que no manejan los mismos códigos que los de la industria tradicional. Con ese espíritu en mente, se lanzaron a crear cuatro vinos, entre ellos, este Malbec que ofrece una explosiva fruta roja, dominada por las frutillas y las ciruelas crujientes. Su paleta es simple pero muy efectiva. En boca ofrece un paso fluido y jugoso, con taninos redondos sin ninguna arista. De envidiable amabilidad, reconfortará a quienes busquen un vino tinto con espíritu ligero.