iProfesionaliProfesional

Vinos para cuidar el bolsillo: Las Perdices lanza Partridge, sus nueva línea entry level

La bodega de Luján de Cuyo está presentando en el mercado interno una familia de vinos que fue creada inicialmente para la exportación
12/10/2018 - 19:41hs
Vinos para cuidar el bolsillo: Las Perdices lanza Partridge, sus nueva línea entry level

Es un momento complejo para las bodegas que comercializan sus productos en el mercado interno: con una inflación anual que se prevé sueprará el 40% en el año y un consumo per cápita en sus mínimos históricos, las bodegas deben ponerse más creativas para ganar mercado. 

Es en este contexto en el que la bodega Viña Las Perdices, emplazada en Luján de Cuyo, está presentando en sociedad una nueva línea de vinos que apunta a los consumidores que buscan etiquetas con buena relación calidad-precio. 

Se trata de Partridge, que está conformada por tres varietales: un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Chardonnay. Cada etiqueta se comercializa a un precio sugerido de $197 en vinotecas. 

Son vinos jóvenes y francos que expresan la calidad que caracteriza a la bodega. Se trata de varietales clásicos provenientes de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, afirmaron desde la bodega. 

En el caso del Malbec, la variedad insignia argentina, tuvo una crianza de ocho meses en roble francés y americano. Juan Carlos Muñoz, enólogo de la bodega, destacó que "ofrece un color rojo carmín profundo. En nariz presenta notas a frutas rojas con predominio de ciruelas y moras, también tabaco y café provenientes de la madera", en tanto que en boca lo definió como "complejo, elegante y muy intenso". 

“Partridge fue creada en 2009 inicialmente para complementar, en mercados internacionales, el portfolio de Viña Las Perdices con una nueva línea entry level y logró posicionarse como una de las favoritas entre aquellos consumidores que buscan un producto clásico y de calidad”, explicó Muñoz. 

En tanto, Anibal Marín, gerente comercial de Viña Las Perdices, indicó que "a casi diez años de su presentación en otros mercados y con exitosa experiencia, Partridge se lanza en Argentina. Son vinos de excelente relación calidad-precio y estamos seguros que se convertirán en el ‘futuro clásico’ de la bodega".