iProfesionaliProfesional

Vinos con historia: Bodegas Bianchi celebró sus 90 años

La familia fundadora de este establecimiento de San Rafael realizó la celebración en la residencia del embajador de Italia en la Argentina
16/10/2018 - 20:05hs
Vinos con historia: Bodegas Bianchi celebró sus 90 años

Bodegas Bianchi, el establecimiento que nació en San Rafael, celebró los 90 años de historia en la residencia del embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo. 

Del evento participaron más de 250 invitados, entre artistas, funcionarios y diplomáticos del exterior, quienes pudieron disfrutar de diferentes maridajes con los vinos y espumantes de la bodega, como la reconocida línea Famiglia Bianchi y Stradivarius de Bianchi.

Al momento de los discursos, Manzo destacó la figura de Don Valentín, inmigrante italiano, quien cumplió con su sueño de construir una “bodega de grandes vinos” y resaltó su legado de esfuerzo y compromiso. 

En tanto, junto a Raúl Bianchi y Ricardo Stradella Bianchi, Sylvia Bianchi afirmó que “nuestra familia heredó de mi abuelo Valentín Bianchi su íntimo compromiso con la tierra que lo recibe, la certeza de que vale la pena luchar por un sueño. Somos una bodega con herencia familiar. Somos parte del patrimonio y riqueza de nuestra tierra".

"Esto nos enorgullece y con compromete también a mantener la calidad y la excelencia en todos nuestros productos, no sólo hoy sino fundamentalmente mirando al futuro, a las próximas generaciones", completó. 

Cabe destacar que días atrás la bodega había sido reconocida por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por haber cumplido sus 90 años generando valor y posicionando al terroir mendocino en el mapa mundial del vino.

Hacia el final, se realizó un brindis general con el acompañamiento de un tenor, dando a la fiesta un cierre con lo mejor de la lírica italiana.