iProfesionaliProfesional

Update: llegan las nuevas cosechas de los Torrontés de El Porvenir

La bodega de Cafayate, Salta, está presentando en el mercado dos nuevas añadas de su blanco insignia, que se ubican en la línea Laborum.
22/10/2018 - 15:43hs
Update: llegan las nuevas cosechas de los Torrontés de El Porvenir

El Porvenir de Cafayate está presentando en el mercado dos nuevas cosechas del varietal insignia del terroir salteño por excelencia: el Torrontés.

Se trata de la cosecha 2018 del Laborum Torrontés ($330) y de la cosecha 2017 del nuevo “Laborum De Parcela Finca El Retiro Block 10 Torrontés ($750), un vino que forma parte de una nueva línea y que, según explicaron desde la bodega, "fue elaborado siguiendo detalladamente los requerimientos y necesidades de cada una de las vides que componen la parcela, para obtener un varietal que encierre la identidad única del torrontés de una zona puntual". 

"El Torrontés es una cepa que tiene un alto valor enológico y que ha logrado un notable reconocimiento en el mercado local e internacional. Es, sin dudas, la variedad emblema de la región y lo interesante es que desde la bodega estamos ofreciendo Torrontés a diferentes gamas y con diferentes estilos, mostrando la versatilidad de la uva", afirmó Lucía Romero Marcuzzi, directora de la bodega El Porvenir de Cafayate.

"Por eso decidimos dedicarle este mes a esta variedad presentando las nuevas añadas simultáneamente en Salta y Buenos Aires, mostrando la amplia paleta de estilos que puede ofrecer la bodega", agregó. 

De Laborum de Parcela Finca el Retiro Torrontés 2017 se elaboraron apenas 2.574 botellas. El enólogo Paco Puga destacó que "se trata de un blanco de color amarillo verdoso con reflejos limpios y brillantes. En nariz se perciben notas frescas que recuerdan a cítricos de lima y limón, y con notas florales de verbena y azahar, más toques herbales de anís e hinojo. La entrada en el paladar es suave, de volumen medio y alcohol equilibrado. El medio de boca es fresco, de acidez media, y repite la cáscara de cítricos de la nariz. Es algo mineral, con una leve textura y final floral. Un blanco aromático, ligero y fresco; moderno y pungente". 

Sobre Laborum Torrontés 2018, el enólogo destacó que "es un vino de color amarillo con tonalidades verdosas, de buen brillo y vivaz. Sus aromas expresan su carácter frutado, fresco y perfumado. Intenso, elegante, con un interesante segundo plano floral que recuerda a rosas acompañado de notas cítricas. En boca es fresco, joven, frutal, agradable. Buena estructura, equilibrado y de muy buena acidez". 

En Buenos Aires, y acompañando la llegada del calor a la ciudad, la bodega desarrolló una promoción especial para celebrar el lanzamiento de estas nuevas cosechas y sumó además otros tres blancos que son un sello de la bodega: el Laborum Torrontés Oak Fermented ($465), el Laborum Torrontés de Otoño ($465) y el Amauta Absoluto Torrontés ($239). Adquiriendo cualquier Torrontés de la bodega a través de las vinotecas Enogarage se accederá a un 20% de descuento en todas las líneas.

Temas relacionados