iProfesional

Más de 17.000 botellas de vinos de Mendoza, a la conquista del mercado chino

Bodegas de esa provincia despacharon el primer contenedor para un hub logístico que acaba de inaugurar la provincia en la ciudad de Shanghái
15/11/2018 - 17:30hs
Más de 17.000 botellas de vinos de Mendoza, a la conquista del mercado chino

Bodegas de Mendoza están dando un paso clave en su estrategia para potenciar al vino argentino en el mercado chino: tras inaugurarse un hub logístico en Shanghai que permitirá un significativo ahorro en tiempos y costos, ya se despachó el primer contenedor con más de 17.000 botellas de vino de esa provincia. 

Los responsables de esta iniciativa destacaron que las empresas, gracias a este hub logístico, evitarán los más de dos meses que puede demandar realizar un embarque desde la Argentina

Según datos del Observatorio Vitivinícola, China es el sexto mercado en importancia para la Argentina, de la mano de exportaciones por más de 3,4 millones de litros, por un valor superior a los u$s17 millones, lo que representa un share del 2,8% sobre el total. 

Según comunicó ProMendoza, la misión de dicho hub "será almacenar e intermediar en la distribución de productos mendocinos, en principio vinos y frutas secas, en el mercado de la gran ciudad china y en otros puntos del gigante asiático".

El contenedor de 40 pies que partió el miércoles tiene como destino este hubo logístico que funcionará como un showroom y que operará en la ciudad de Shanghái. 

El contenedor lleva etiquetas de siete bodegas mendocinas: Andeluna, Los Haroldos, Barbarians, Ofa Wines, Domados Wines, Bodega Sánchez y Tapiz, y se espera que llegue a destino a mediados del mes próximo. 

Los vinos embarcados, según informó Télam, pertenecen a tres rangos de precios: el 60% del total del envío son de u$s2,3 por botella; el 30% de rango medio, entre u$s2,8 y u$s4,3 la botella, y el 10% restante, entre u$s5,3 y u$s10,3 por botella. 

Para la comercialización, la empresa Juerui Group, que gestionará el hub, dispondrá de dos metodologías: una parte del embarque lo destinará a ventas locales en China y otra parte será utilizada para muestras, con el objeto de seguir ampliando la cartera de clientes de las empresas.

Temas relacionados