iProfesionaliProfesional

Los vinos de Bodega Luigi Bosca dirán presente en el ciclo La Cuisine des Chefs

Se trata de un ciclo de clases-degustaciones de cocina francesa, guiado por destacados referentes de la gastronomía. Arranca el 20 de noviembre
16/11/2018 - 17:26hs
Los vinos de Bodega Luigi Bosca dirán presente en el ciclo La Cuisine des Chefs

Los vinos de Familia Arizu será parte de una nueva edición de La Cuisine des Chefs, el ciclo de clases-degustación de cocina francesa organizado por la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina.

En esta edición, el ciclo se conformará de diez encuentros, los cuales serán dictados del 20 de noviembre al 1 de diciembre por los más destacados chefs franceses que residen en Argentina.

"En esta ocasión, la propuesta estará dedicada al bienestar y a las recetas saludables. Cada jornada tiene una duración aproximada de dos horas y media e incluye la degustación de los platos maridados con los vinos de Luigi Bosca", indicaron desde la bodega. 

Los cupos son limitados y están sujetos al espacio en el que se dicte cada clase. Para informes y reservas, que se concretan únicamente con pago anticipado, ingresar a este link

Calendario de clases: 

1. Jean-Baptiste Pilou - Martes 20 de noviembre, 20hs en Fleur de Sel (La Pampa 3040)

Ensalada de tomates orgánicos, sorbet «minute» de tomate, flores de zucchini rellenas, ricotta de cabra, salsa vierge, espárragos verdes y emulsión de avellanas, atún rojo - salsa/guarnición de una ensalada niçoise y declinación de frutos rojos.

2. Sébastien Fouillade - Miércoles 21 de noviembre, 20hs en Bartolomé Co Cooking 

Barigoules de verduras baby con sopa de tomate, truchón grillé con acedera, puré de coliflor, criolla con choclo y tarta de frambuesas y moras, crema de yogur y helado.

3. Jérome Mathe - Jueves 22 de noviembre, 20hs en Villa Ocampo Bistró (Elortondo 1837, Béccar)

Mayonesa sin aceite, crudités – langostino, caldo de lemón grass, jengibre, pescado cocido sobre sal, salsa vierge light / pollo cocido en arroz, taboulé de coliflor, curry y carpaccio de ananá.

4. Olivier Falchi - Viernes 23 de noviembre, 20hs en Hotel Club Francés (Rodríguez Peña 1832)

Ratatouille fría, albahaca, huevo poché, blanc de ave en papillote, mousseline de zanahoria a la naranja, emulsión de hierbas, abanico de pomelos, gel de champagne y sorbet.

5. Antoine Dumazer y Rodrigo Bauni - Sábado 24 de noviembre, 16hs en el Centro Diplomacia Karina Vilella (Vicente López 1661)

Taller de chocolates en armonización con quesos de recetas francesas y maridaje con vino.

6. Bruno Gillot & Olivier Hanoq - Domingo 25 de noviembre, 10hs en L’épi boulangerie (Roseti 1769)

Sándwich de verduras asadas y queso de cabra, tarta de tomate cherry confitadas y queso brie, baguettes tradicionales sobre fermentación natural y tarta chiboust y frutos rojos.

7. Morgan Chauvel - martes 27 de noviembre, 12hs en Cocu (Malabia 1510)

Fougasse, ensalada de quinoa, espinaca, dátiles, nueces, tomates secos, palta, menta. Aderezo de limón y aceite de oliva. Fraisier.

8. Ludovic Casrouge - Miércoles 28 de noviembre, 20hs en 1,2, Crêpes (Bolivar 970, Mercado de San Telmo, local 70/75)

Cómo hacer una masa de crêpe sin gluten. Crêpe de vegetales asados (apto para veganos), crêpe de queso de cabra, miel, mermelada de higos, crêpe dulce de frutas frescas y coulis de frutillas.

9. Beatriz y Diego Chomnalez - Jueves 29 de noviembre, 20hs en Chomnalez Catering (Gelly 3422, planta alta)

Amuse bouche: sopa de albahaca, rosace de papas con pétalos de trucha, supremas a las naranjas y tarta de damascos y chocolate con tuile de emmental.

10. Jacqueline Albajarí - sábado 1 de diciembre,15hs en Labán pâtisserie (Migueletes 688)

Clase de cocina para chicos de 5 a 10 años. Pavlova con frutas de estación.

Temas relacionados