Más artículos

Se vienen los nuevos vinos de Messi: ¿qué bodega los elabora?

Se vienen los nuevos vinos de Messi: ¿qué bodega los elabora?
Se trata de una partida limitada de 3.000 botellas. El futbolista ya tenía una línea de vinos pero que formaba parte de un proyecto de su fundación
17.11.2018 00.07hs Vinos & Bodegas

El mejor jugador del mundo tendrá su vino personal: Lionel Messi confió la elaboración a Silvio Alberto, jefe de Enología de Bodegas Bianchi. De hecho, el vino se produjo en la bodega Enzo Bianchi, que recientemente fue adquirida por la compañía familiar en la zona de Los Chacayes, en el Valle de Uco, con el objetivo de centralizar allí todos los vinos de alta gama. 

Actualmente, esa bodega cuenta con capacidad para elaborar 500.000 litros y allí, además del vino de Messi, se producen las líneas Enzo, Particular, Gran Famiglia y Famiglia. 

Cabe destacar que Messi ya había incursionado en el mundo del vino pero de manera indirecta: más precisamente, a través de la fundación que lleva su nombre y que también selló un acuerdo con Bodegas Bianchi. 

Esa línea de vinos, que actualmente está en el mercado, fue bautizada "L10" y está conformada por dos Malbec, un Torrontés y un espumante Extra Brut. 

Son vinos que ofrecen una muy buena relación calidad-precio y que, además, ofrecen un plus: desde la bodega detallaron que el proyecto tiene fines solidarios, ya que un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destina a las obras de bien público que la fundación lleva adelante en el paí­s y en el exterior.

Ahora, el enólogo Silvio Alberto es responsable de elaborar una partida de cerca de 3.000 botellas de un vino cosecha 2017 para la estrella del fúbtol.

El experto destacó que todavía permanece en barricas de roble francés y que en breve se fraccionará. 

Silvio Alberto, el artífice del nuevo vino de Messi

En diálogo con Télam, Alberto reveló que "en principio se trata de un proyecto personal" que se inició en la bodega para la fundación Leo Messi. 

El reconocido enólogo señaló que, a futuro, "puede ser que se transforme en un producto comercial. Esta idea surgió hace dos años para hacer un vino exclusivamente para él, de manera particular para él, fuera de lo que es el vino de la Fundación".

"A fin del año pasado tuvimos la oportunidad de compartir con Lío una degustación en Rosario, en donde nos transmitió cuál era el estilo que buscaba, qué tipo de vino y el nivel que prefería y, en función de eso, pudimos hacer el vino que ya lo tenemos en barrica, y la idea es que se embotelle en los próximos meses. Luego, va a estar estibándose en botella por lo menos entre 12 y 14 meses, para que luego él lo pueda disfrutar", agregó. 

Sobre el perfil de vino que creó para Messi, Alberto detalló que el jugador le "pidió que sea un vino con mucha fruta, con una muy buena estructura pero que sea un vino fácil de tomar".

"No le gustan esos vinos demasiado pesados y muy estructurados. Buscaba algo que tuviera estructura y complejidad, pero que estuviera perfectamente equilibrado y balanceado, y que fuera fácil de beber", añadió.

"Hicimos una degustación privada, y me llevé todos los componentes de la bodega a su casa en Rosario. Ahí probamos distintos cortes. Estaba el padre, sus hermanos, el gerente general de nuestra bodega, Rafael Calderón, y también nuestro gerente de exportación. Y, en función de eso, pudimos ir definiendo el vino que ya está en las barricas", finalizó el enólogo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas